in

MEDUSA DA TERCERA LLAMADA CON UNA FUNCIÓN ESPECIAL DE APOYO

 

 

  • Obra basada en hechos reales durante la dictadura en Chile
  • Se presenta los martes a las 20:00 Hrs., del 5 de septiembre al 10 de octubre
  • Lo recaudado en taquilla el próximo martes 26 de septiembre, será para darse en donación

Ante los lamentables hechos ocurridos en nuestro país, la compañía TeatroNautas donará la función de Medusa del próximo martes 26 de septiembre en Sala Novo del Teatro La Capilla, con el fin de destinar todo lo recaudado a donación.

Los pueblos latinoamericanos tenemos raíces e historias similares. La reflexión de su pasado puede ser una advertencia, un parámetro o quizá solo una reflexión.

 

Escrita por Ximena Carrera, dirigido por Eduardo Negrete y presentada por Marycielo Vargas, Ana Cervantes y Miroslava Figueroa, Medusa retorna al golpe del estado chileno, donde se formaron grupos de mujeres y hombres que se infiltraban en asociaciones socialistas y fungían como espías delatando a los posibles militantes que ponían en peligro el régimen de Pinochet.

 

El texto –inspirado en hechos reales– explora el terror, la manipulación y opresión que viven tres mujeres durante este hecho histórico al ser obligadas a “colaborar” con la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) señalando a la gente que formaba parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, del que antes eran miembros, poniendo en tela de juicio las posturas morales y hasta dónde las personas son capaces de llegar para poder sobrevivir.

La obra es un texto escrito con una clara línea del realismo psicológico y por lo tanto la propuesta de dirección va encaminada a mostrar al público de manera precisa los deseos y miedos de los personajes sin exacerbar los sentimientos por si solos sino siempre mostrando la profundidad de éstos y el origen que tiene. El trazo escénico está establecido de tal manera que el espectador tenga más claramente el conflicto en términos visuales.

 

La Compañía TeatroNautas los convoca a reunirse en la Sala Novo, ellos ponen su talento y trabajo en “Medusa” y  tu entrada va en donación. Martes 26 de septiembre a las 20:00 Hrs. (Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán). El boleto tiene un costo de $200 y se adquiere en la taquilla del lugar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

ULTRA MUSIC MÉXICO este 06 y 07 de octubre

Amor de Madrugada