¿Por qué debe rentar un inflable en un evento infantil?

Los juegos hinchables son atracciones llenas de aire que los niños pueden disfrutar en ferias, fiestas y actos escolares. Ayudan a los niños a desarrollarse en todas las áreas: física, social y emocionalmente. Este juego sirve tanto de distracción como de herramienta de aprendizaje, ayudándole a descubrir diferentes tipos de entretenimiento.

La introducción de la digitalización ha provocado un cambio en la forma de jugar de los niños. Ahora es habitual verles jugar a videojuegos o ver películas inapropiadas en tabletas o teléfonos móviles durante largos periodos de tiempo.

El desarrollo de los niños se beneficia enormemente de jugar al aire libre sin acceso a dispositivos móviles porque les proporciona una plataforma del mundo real para la comunicación, la expresión, la consolidación y la creación de un aprendizaje natural, es decir, les enseña quiénes son y cómo interactúan con el mundo. Dado que los juegos hinchables enseñan a los niños habilidades sociales a través de una serie de pautas para una convivencia armoniosa, son, por tanto, una parte esencial de su desarrollo psicomotor saludable.

Estos juegos le ofrecen las siguientes ventajas:

  • Poner en marcha la imaginación

Siempre que se suben a un juego hinchable, independientemente de su forma, suelen empezar a saltar sin parar. Aquí se despierta la imaginación de los niños. 

  • Fomenta una convivencia armoniosa

Fomenta el desarrollo de la socialización, la empatía, la camaradería, el compañerismo y las habilidades para compartir, todo lo cual ayuda a los niños a ser mejores individuos en su entorno.

  • Promueve el juego al aire libre

La ciencia ha demostrado que jugar al aire libre mejora la salud, ya que aumenta la fuerza física y el equilibrio.

  • Aumenta la destreza de los niños

Fomenta la creatividad, la coordinación motriz y la actividad física.

Al buscar inflables para eventos como fiestas de cumpleaños, reuniones de negocios, funciones escolares, etc., se encontrará que existen muchas empresas que se dedican a la renta de inflables, por lo que es fundamental realizar una investigación exhaustiva y seleccionar un proveedor con una buena reputación, tal como La Hormiga Play.

Juegos infantiles para una fiesta

Las sillas musicales

Las reglas de este juego consisten en colocar tantas sillas en círculo, espalda con espalda, como jugadores haya -menos una, que se retirará al final de cada ronda-.

Al ritmo de la música, los participantes deben empezar a rodear las sillas hasta que termine la canción y solamente quede una persona que no pueda sentarse. Vuelve a empezar la música y repite una vez más. El que consiga apretarse contra la última silla será el ganador. Tenga en cuenta que la operación depende de que salga una silla por cada jugador que lo haga.

El limbo

También se puede utilizar como juego para fiestas de adultos. Se necesita un palo, un trozo largo de tela, una cuerda o cualquier cosa comparable.

Los participantes deben cruzar la frontera sin entrar en contacto con ella y, en cada ronda, la frontera debe bajar al ritmo de la música. Los que tropiecen con la frontera o no pasen por debajo pierden. Para las reuniones de niños, este juego es una necesidad.

Pisa globos

Ajusta un globo al tobillo de cada niño. Al ritmo de la música, saltan sobre la pista. Se trata de encontrar el globo del adversario y pisarlo para conservar el propio. El último que conserve su globo gana el premio; aquellos cuyos globos revienten se ven obligados a abandonar la pista.

Estatuas

El baile es el centro de este juego, y siempre lo será. Todos tienen que congelarse cuando se baja el volumen de la música. La última persona que quede gana el juego.