in ,

AGENDA: Conciertos de Septiembre en El Plaza Condesa

Mark Lanegan, HONNE, The Vamps, The Charlatans, Aterciopelados, Krishna Das

Mark Lanegan en México  @El_Plaza_

5 de Septiembre, 9:00 p.m.

Mark Lanegan es considerado como una de las piezas claves en la historia de la música a nivel mundial por ser uno de los pioneros del “grunge” junto a su banda Screaming Trees. Este año Mark pisará el escenario de El Plaza Condesa como parte de la gira promocional de su más reciente disco “Gargoyle”, la cual llegará a nuestro país el próximo 5 de Septiembre. 

“Gargoyle” es la décima placa del compositor y cantante Mark Lanegan que fiel a su estilo, nos presenta 10 nuevos temas entre los que destacan los sencillos “Beehive” y “Nocturne”. Mark Lanegan es un conocido principalmente por su trabajo en solitario y por haber formado parte de grupos como Screaming Trees y colaborar con otros como Queens of the Stone Age o Mad Season. Junto a Screaming Trees grabó 9 discos, incluyendo EP’s y LP’s entre 1985, año del nacimiento de la banda y 1996 bajo el sello indiscutible del grunge. A pesar de ser considerados una de las bandas pioneras de dicho género, no alcanzó el mismo éxito que otras formaciones semejantes como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden o Alice In Chains. Durante esta etapa, Lanegan empiezo su carrera en solitario, debutando con “The Winding Sheet” (1990) a través de la discográfica Sub Pop. El disco tenía un estilo que tiraba más al blues que sus trabajos con Screaming Trees y contó con la participación especial de Kurt Cobain y Krist Novoselic de Nirvana. A pesar del gran número de canciones grabadas para el disco, sólo la versión de Leadbelly, “Where Did You Sleep Last Night”, alcanzó la fama; el tema fue interpretado por Cobain en el disco “Unplugged” de Nirvana.

Full Performance (Live on KEXP)

 

HONNE estrenará, “Love Me / Love Me Not”,

su nuevo disco, en El Plaza Condesa

7 de Septiembre, 9:00 p.m.

El tan esperado segundo álbum del dúo inglés, HONNE, verá la luz el próximo 24 de agosto bajo el título “Love Me / Love Me Not” y México será uno de los primeros destinos donde sonarán sus mejores hits. La cita con sus fans de la Ciudad de México tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en El Plaza Condesa. HONNE es un dúo de música electrónica formado en 2014 en Bow, Londres. La dupla musical está compuesta por James Hatcher (productor) y Andy Clutterbuck (cantante, productor), ambos escriben, graban y producen la música. La banda lanzó sus primeros dos EPs, “Warm on a Cold Night” y “All in the Value” 2014. Un año después, en 2015 lanzaron su tercer EP, “Coastal Love”, esta vez bajo su propio sello Tatemae Recordings. Su álbum debut llegó el 22 de julio de 2016 bajo el nombre “Warm on a Cold Night”.

Me & You

 

 

The Vamps llegará a México con nuevo álbum

*Invitados especiales: New Hope Club

13 de Septiembre, 9:00 p.m.

La agrupación británica The Vamps, llegará a México con la gira promocional de su tercer álbum, “Night & Day (Night Edition)”. Este encuentro con sus fans tendrá lugar en El Plaza Condesa el próximo 13 de septiembre. The Vamps es una banda de rock e indie pop formada en el año 2012 en el Reino Unido por Bradley Simpson (guitarra y voz principal), James McVey (guitarra y coros), Connor Ball (bajo y coros) y Tristan Evans (batería y coros). Con tan sólo seis años de carrera, la agrupación ha recorrido los escenarios del mundo junto a McFly en su Memory Lane Tour, además de haber participado en varios festivales de Gran Bretaña, donde actuaron junto a grupos como The Wanted, Little Mix, Union J, JLS y Lawson. El 29 de septiembre de 2013, The Vamps lanzó su sencillo debut Can We Dance, el cual debutó en el número dos en el UK Singles Chart. Su segundo sencillo Wild Heart, fue lanzado el 18 de enero de 2014 y se posicionó en el puesto número tres. Su primer álbum de estudio Meet the Vamps fue lanzado en abril de 2014 alcanzando la segunda posición en la lista de álbumes del Reino Unido. Actualmente el cuarteto promociona su tercer álbum, “Night & Day (Night Edition)”, producción integrada por 18 temas de la cual se desprende el sencillo Just My Type, que ya cuenta con más de medio millón de visualizaciones en Youtube. Con tres álbumes de estudio, numerosas giras y varios premios en su carrera, la agrupación también ha grabado singles para películas, entre ellas Kung Fu Panda 3.

Just my type 

 

 

The Charlatans en México

19 de Septiembre, 9:00 p.m.

A casi tres años de su exitoso paso por el Festival Corona Capital 2015, The Charlatans regresará a la Ciudad de México para ofrecer una exclusiva presentación en El Plaza Condesa el próximo 19 de Septiembre, como parte de la gira promocional de su más reciente álbum “Different Days”. El cuarteto ha lanzado música durante casi tres décadas, tiempo en el cual han lanzado 13 discos, el más reciente “Different Days”, placa lanzada durante el 2017 y en la cual se incluyen 13 temas con su sello inconfundible de indie rock. La banda originaria de Manchester, Reino Unido, está conformada por Martin Blunt, Tim Burgess, Mark Collins y Tony Rogers; forma parte de la denominada corriente “Madchester” (junto a bandas como Stone Roses y Happy Mondays).

Different Days

 

 

Hercules & Love Affair próximamente en El Plaza

22 de Septiembre, 8:00 p.m. // Venta General: Viernes 20 de Julio, 10:00 p.m.

Hercules & Love Affair está de regreso con “Omnion”, su cuarta producción. Es por ello que la banda ya prepara una especial presentación en El Plaza Condesa el próximo 22 de septiembre. Andy Butler, Mark Pistel, Gustaph y Rouge Mary, irrumpen en la escena musical actual con “Omnion”, álbum que incluye once nuevos temas entre los cuales destaca el sencillo homónimo por su colaboración con Sharon Van Etten. También son de destacar temas como “Controller” con Faris Badwan de The Horrors, “Running”, “My Curse And Cure” o “Fools Wear Crowns”, interpretada por el propio Andy. Hercules & Love Affair es un grupo musicalestadounidense que mezcla la música disco, el dance y el punk. La agrupación nació en la ciudad de Nueva York en 2004 como un proyecto del DJ Andy Butler, al cual se integraron Nomi Ruiz, Kim Ann Foxman y Anohni. Después de firmar con la DFA Records, editaron su álbum debut autotitulado en 2008, acompañado del sencillo “Blind”, uno de los más exitosos de su carrera.

My Curse And Cure

 

Aterciopelados regresará México con nueva música

28 de Septiembre, 9:00 p.m.

Aterciopelados es sin duda una de las bandas más emblemáticas del rock colombiano. El dueto integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago regresan a los escenarios este 2018 con energías renovadas y su sonido inigualable para ofrecer una única presentación en El Plaza Condesa este 28 de Septiembre. Actualmente, Aterciopelados  se encuentra trabajando en los detalles finales de su octava producción de la cual ya han adelantado el sencillo “Play”. Este álbum contó con el apoyo del productor argentino Cachorro López, viejo colaborador de la banda y quien participó en cinco temas, así como la rapera Anita Tijoux quien presta su voz en “Play”; además del cantante de vallenato Jorge Celedón, quien participa en “Ay Hombe (vamo a relajar el pony)”. Con más de 20 años en la escena del rock, Aterciopelados se ha hecho de un lugar importante en la historia musical latinoamérica y qué decir del corazón de miles de fans en distintas latitudes que han convertido en verdaderos himnos temas como: “Bolero falaz”, “Florecita rockera” o “Baracunátana”, sólo por mencionar algunos.

Play (Video Oficial) ft. Ana Tijoux

Krishna Das en México

30 de Septiembre, 7:00 p.m.

La Ciudad de México será sede de la visita de Krishna Das, mejor conocido como la “estrella de rock” del yoga. Este encuentro con el público mexicano ocurrirá el próximo 30 de Septiembre en El Plaza Condesa. Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del Jueves 3 de Mayo a partir de las 12 del día en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000. Krishna Das (cuyo nombre real es Jeffrey Kagel) es un cantante, compositor y productor indio de origen estadounidense. Es conocido por sus interpretaciones de música devocional hindú. Krishna Das fusiona de manera orgánica el “kirtan” tradicional (canto devocional de origen hindú que significa “canto de los nombres de Dios) con melodías accesibles al instante e instrumentación moderna con una voz notablemente conmovedora que toca el acorde más profundo incluso en el oyente más casual. Activo musicalmente desde 1996, Krishna Das ha editado ocho discos y ha llevado su música desde los centros de yoga hasta las salas de conciertos, convirtiéndose en un ícono mundial y en el artista de canto occidental más vendido de todos los tiempos. Su álbum “Live Ananda” (lanzado en enero de 2012) fue nominado para un Grammy en la categoría de Mejor álbum de New Age.

Kirtan in Brooklyn,

NY

What do you think?

218 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

CARTELERA SEMANAL DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

#HondaPilot2019 nombrada Top Safety Pick+ por el IIHS