José Trinidad Camacho “Trino”, Cintia Bolio, José Quintero, Alejandra Gámez y René Córdova relatan anécdotas que los llevaron al mundo de la caricatura, el dibujo y la ilustración.

  • El programa resalta su técnica y a sus personajes más representativos.
  • Estreno: martes 5 de febrero, 20:00 horas.

Canal Once te invita a conocer los trazos más significativos en las trayectorias de algunos de los más destacados caricaturistas mexicanos, con el estreno de la serie documental “Moneros”, a partir del martes 5 de febrero a las 20:00 horas.

 

Producción desarrollada en colaboración del Colectivo Muchitos Locos S.C. y la emisora politécnica, se adentra, de manera íntima, en el trabajo y las actividades que han seguido caricaturistas, ilustradores y dibujantes satíricos mexicanos. Acompañados por sus propios personajes, los artistas gráficos relatan su experiencia profesional y describen las vivencias que los condujeron a las obras más representativas de sus carreras.

El programa muestra el estilo y la técnica peculiar de creativos como José Trinidad Camacho “Trino”, caricaturista e historietista de importantes periódicos del país, quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Cartón Político, en 2000, y Cintia Bolio, pionera en la caricatura política y cómic de contenido feminista y crítico, su historieta más emblemática es “Puras Evas”.

Además, “Moneros” explora los aportes a la gráfica mexicana de Alejandra Gámez, creadora de la tira para web cómic “The Mountain with Teeth” y las novelas gráficas “Más allá de las ciudades” y “Un claro en el bosque”; José Quintero, historietista e ilustrador en diarios y revistas nacionales e internacionales, autor de “Buba”, “El Pote”, “Planeta Muerte”, entre otras; así como, René Córdova, comiquero en BigBang, Mundo Nick y National Geographic Kids, director de arte de la cinta “Día de muertos” y autor de cuentos ilustrados infantiles.

Descubre lo mejor de los “Moneros” mexicanos, que ilustrarán la pantalla de Canal Once a partir del martes 5 de febrero a las 20:00 horas.