in

Conoce Audi Girls’ Day en México

Audi México realiza por tercer año consecutivo el Audi Girls’ Day en las instalaciones del Training Center en San José Chiapa. El Audi Girls’ Day es una iniciativa cuyo objetivo es entusiasmar a mujeres jóvenes por la técnica automotriz.  Dicha iniciativa lleva años de éxito en Alemania. Este año, Audi Girls´ Day recibió alrededor de 120 mujeres de la región, chicas de secundaria y preparatoria de las comunidades de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, jóvenes mexicanas que tuvieron la oportunidad de conocer las profesiones técnico-industriales, así como los diferentes procesos y actividades del fascinante mundo automotriz.

 

También te puede interesar: Test Drive Mazda CX-5

Colaboradores de Audi México y entrenadores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), además de compartir las experiencias de las diferentes oportunidades de carrera, actividades en Audi México y una grata convivencia, mostraron a las alumnas las áreas de Mecatrónica, Manufactura de automóviles, Pintura y Construcción de Carrocerías. Las jóvenes realizaron actividades como soldadura, corte y pintura de piezas pequeñas entre otras; de esta manera aprendieron algunos de los detalles que existen detrás de los autos Premium de Audi. Los entrenadores del Centro de Especialización UTP en San José Chiapa explicaron a las niñas y
adolescentes de la región, durante casi 3 horas las diferentes profesiones de formación.

 

 

Dentro del evento se tuvo la presencia de personal Directivo y así como distintas colaboradores mujeres de Audi México, quienes dieron un mensaje a cada una de las chicas que buscan una¡ mayor claridad en su vocación profesional. “Muy contenta de ver que nuestra familia en Audi México se va componiendo de muchos talentos, sean mujeres u hombres todos vamos avanzando bajo una misma visión. Asimismo, invitó a las chicas a que consideren ser parte de la industria automotriz de Audi México; como mujeres aportamos mucho en temas de aumento de la productividad, desarrollo de habilidades y prácticas innovadoras, colaboración en equipo, logro de objetivos y perfección en los detalles”. Comentó Maritza Pletikosic, Director de Logística Preserie de Audi México. Finalizando el evento, Audi México las invitó a conocer al Programa de Aprendices y el Programa de Ingeniería Dual, ya que, para el fabricante alemán de autos Premium en nuestro país, las mujeres juegan un papel fundamental. Por ejemplo, dentro de la tercera generación de Aprendices de Audi México, el 40% es conformado por mujeres. De esta forma Audi México fortalece su compromiso no solo con la región sino con el país.

 

 

En representación de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla asistió al evento la Subsecretaria de Educación Especial Maestra Lucero Nava Bolaños, quién comentó “Transformemos la percepción equivocada de que el mundo deportivo y de los fanáticos por los autos es solamente masculino; hagámoslo por medio de nuestra participación y talento, hagamos que no se pueda hablar del mundo automotriz sin incluir al género femenino”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Has visto que presenta Honda en el Tokyo Motor Show 2017?

Cierre del Festival Cervantino.