in

David Negrete una jóven promesa musical

David Negrete es un músico jóven de  tan sólo 25 años de edad , que empezó a los 14 tomando clases de canto, para posteriormente hacer su banda llamada Kuattro producida por Adolfo Romero y Ecnic, grandes y reconocidos músicos y productores mexicanos.

 

Actualmente debuta como solista con su E.P. ” Sin Visa” bajo la producción de Adolfo y Ernic los cuales se han convertido en sus amigos y productores ya de cabecera por que se han adaptado súper bien para trabajar y producir en simultáneo.

 

El género que maneja es Folklore Contemporáneo, que incluye ritmos de son  jarocho, guitarras luceras y la intervención de la banda Hayacapán una de las más tradicionales de México, así fué como se fusionó toda una orquesta de metales , que la denominé Guapango Rock y el cual es la base del disco , dándole un toque muy Mexicano.

 

Recientemente David Negrete se presentó en la Casa del Indio Fernandez, en un  set acústico , es un lugar muy mexicano y adecuado al proyecto  en el que la gente los recibió muy bien , con una súper vibra y el estilo gustó mucho. El próximo 19 de Noviembre repite fecha en Casa del Indio para la clausura de las ofrendas y el sábado 25 participa en el Festival Chilango con sede en el Indie Rocks, con ésto cierra un año muy fructífero.

 

Dentro de sus experiencias David nos platicó de su espectacular viaje a Rusia al que fué invitado al “Festival de las Noches Blancas” el cual estuvo increíble , la gente rusa es muy cálida y no paró de bailar todos los géneros desde mariachi hasta música tradicional oaxaqueña, pop rock y hasta el tenor  Fernando de la Mora, hubo un muy buen ambiente y me llamó la atención el alcance que tiene nuestra cultura en un país tan lejano, con otro idioma, otras costumbres , es increíble escuchar corear la  canción “Bésame mucho”  , la organización del evento fué extraordinaria siempre de la mano el gobierno mexicano y el ruso, la barrera del idioma nunca fué un obstáculo ya que en todo momento hubo traductores.

 

En el tiempo que tuvimos libre pudimos conocer un poco de Rusia, conocer a las Rusas guapísimas  , tomar una cheve, visitar la Plaza Roja en Moscú, conocer la Rusia actual, su exquisita gastronomía basada en estofados, la deliciosa vodka, allá aún se puede consumir bebidas alcohólicas en la calle y la gente es muy ordenada y limpia, sus costos  muy accesibles .

 

 

 

Fué una experiencia padrísima conocer y recorrer un poco de Rusia.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mujer burla a la policía en su propia patrulla.

Efemérides del rock.