in

El Cascanueces nuevamente al Auditorio Nacional.

El ballet icónico decembrino El Cascanueces llegará por decimoséptimo año consecutivo al Auditorio Nacional con una producción renovada contextualizada en la Rusia zarista, presentando nuevos diseños de escenografía, vestuario e iluminación.

 

En conferencia de prensa se anunció que el montaje a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) estará en temporada del 15 al 23 de diciembre, en la que se disfrutará de la coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, y de la música de Piotr Ilich Tchaikovski, ejecutada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic.

 

En El Cascanueces participarán más de 150 artistas en escena, contará con la presencia de alumnos de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Cabe señalar que el nuevo diseño de vestuario está a cargo de Tolita y María Figueroa.

 

La Compañía Nacional de Danza cumple 37 años de representar El cascanueces, espectáculo que cuenta la historia de Clara, una niña que en vísperas de Navidad recibe de su padrino un cascanueces con figura de soldado.

 

Al dormir, Clara sueña que se encuentra en medio de una batalla entre unos ratones y un cascanueces a quien termina por salvar, por lo que, en agradecimiento, la invita al País del Azúcar donde se encontrará con distintos personajes y danzas de diferentes países y lugares del mundo, como Arabia, China, Rusia y España.

 

 

 

 

El Cascanueces, se presentará en el Auditorio Nacional el 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de diciembre a las 17:00 y a las 20:00 horas. El 19 y 20 de diciembre a las 20:00 horas. Localidades de $220 a $850. Venta de boletos en taquillas del recinto y sistema Ticketmaster.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Checa ésta nueva info de WhatsApp

Jessy Bulbo y su nuevo Video.