in

EL MALETAZZO

¿SE PUEDE EMPACAR TODA UNA VIDA EN UNAS CUANTAS MALETAS?

Creada a partir de la invitación del Théâtre de l’Opprimé-Paris para una gira en 2017 Tendrá una corta temporada del 2 al 18 de marzo en Teatro El Milagro.

El maletazzo es un espectáculo de clown creado a partir de la invitación del Théâtre de l’Opprimé-Paris para una gira en 2017, bajo la autoría y dirección de François Durègne en un duo con el músico Fernando López (Fores) integrante de la agrupación Orquesta Basura.

Durante una hora conocerán a Pancho Durango y su compañero Fernandovich quienes jugaran con el público sin otra pretensión que contar una historia de amor, compartir felicidad e intimidad, sencillamente para provocar risa y emoción.

Estos personajes son dos curiosos viajeros que revelarán los secretos que esconden en su equipaje. Su mundo se reduce a unas maletas que lleván al espectador hasta un universo absurdo, poético, cómico y original con invenciones sorprendentes, trucos increíbles, o más bien, extravagantes que los hicieron famosos un día, hace mucho tiempo; quizá no son más que recuerdos, sueños de vagabundos dispuestos a todo para transformar la realidad.

Probablemente las valijas sean una metáfora de la vida misma: a lo largo del viaje se van guardando aquellas cosas “importantes” y que dejan huella, para bien o para mal. El equipaje debe renovarse a tiempo para retomar nuevos rumbos que permitan decir: ¡perdido quizá pero libre y feliz!

“Es un teatro directo, el riesgo absoluto y permanente. Ninguna pared puede separar el clown y el público, o solo un instante, pero es mejor destruirla. Con la risa todo es o mágico o patético”.

“Pancho Durango y Fernandovich han decidido transformar la desgracia en algo hermoso y eso es la verdadera magia. No les voy a enseñar nada nuevo: para que exista una buena comedia, se necesita algo de tragedia… ¡Y viceversa!”, declaró François Durégne.

El montaje cuenta con la actuación de François Durègne, creación e intervención musical de Fores, co-dirección de Mauricio Pimentel y co-dirección en la primera etapa de María Goycoolea Artís.

La producción ejecutiva corre a cargo de Janett Landín, diseño de vestuario de Adriana Olivera, la iluminación es de Gabriel Pascal, diseño y realización de utilería y gráficos de Felipe Lara y Nora Millán. Producción general de Cocodrilo Produxión.

El maletazzo, un cuento mágico de vagabundos encantadores, se presentará jueves, viernes 20:30; sábado 19:00 y domingo 18:00 horas en Teatro El Milagro (Millán 24, col. Cuauhtémoc).

Los boletos tienen un costo de $250 entrada general, $120 con descuento a estudiantes maestros e INAPAM y $ 80 viernes de teatro. Se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de boletopolis.com

What do you think?

90 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Real California Milk

No hay Explicación