in ,

Exposición 100 años del Santo.

La figura de El Santo, ícono de la cultura popular de México y leyenda del cuadrilátero, así como superhéroe de historietas y filmes de terror dedicado a combatir zombies, hombres lobo y mujeres vampiro, es celebrada en la exposición 100 años. Santo, el enmascarado de plata.

 

 

 

Con motivo del centenario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984) mejor conocido como El Santo, la Casa de la Cultura de Puebla exhibe en sus muros la muestra integrada por 201 piezas entre, fotografías, capas, máscaras, portadas de historietas y otros artículos, que dan cuenta de la vida cotidiana y fama del luchador mexicano.

 

 

El legendario deportista es uno de los pilares del imaginario popular mexicano. Su implacable reputación sobre el cuadrilátero fotografías, capas, máscaras, portadas de historietas y otros artículos, que dan cuenta de la vida cotidiana y fama del luchador mexicano convirtieron en un hito cultural, por ello la relevancia de la muestra.

 

 

El montaje recorre sus inicios, desarrollo y consolidación de quien se le recuerda como deportista, y también como un hombre con gran versatilidad que provocó un fenómeno popular indiscutible, al grado de exaltar entre los mexicanos un sentimiento de orgullo nacional.

 

 

La exposición 100 años, Santo, el enmascarado de plata, estará disponible hasta el próximo 30 de enero del 2018 en la Casa de la Cultura de Puebla, ubicada en 5 Oriente 5, esquina con 16 de septiembre en la colonia Puebla Centro. Horario: martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general: $30.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Entrevista a colosal perú 77 oficial