in

Festival Latin Jazz México

16, 17 y 18 de junioUna fiesta de ritmos y virtuosismo depara el Clazz
Continental Latin Jazz México

 

  • En el Teatro Julio Castillo se podrá disfrutar de las actuaciones de Pepe Hernández, Héctor Infanzón, Servando Rascón, Alex Mercado, Alberto García y Chano Domínguez

El piano será el instrumento musical protagónico de la cuarta edición del Clazz Continental Latin Jazz México que se realizará el 16, 17 y 18 de junio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien acompañado de Fernando Loera, organizador del evento y los músicos Pepe Hernández, Alberto García, Héctor Infanzón, Servando Rascón y Alex Mercado, compartió los detalles del encuentro.

 

El Clazz Continental Latin Jazz México 2017 es uno de los festivales más destacados del género en México y reúne a las figuras más representativas de la actualidad quienes además destacan por su extraordinaria calidad interpretativa.

 

José Julio Díaz destacó que se trata de un festival que se encarga de presentar lo mejor del jazz al público mexicano, “en esta ocasión el interpretado por artistas que ya conoce por su sobresaliente trayectoria”.

 

En esta edición del festival participarán Pepe Hernández & Groove Gang, Héctor Infanzón Cuarteto, el Quinteto de Servando Rascón, el Trío de Alex Mercado, Alberto García Caribbean Project y Chano Domínguez, quienes interpretarán música original.

 

El festival iniciará el vienes 16 de junio a las 20:00 horas con el concierto de Pepe Hernández. El bajista, compositor y productor destacó que se trata de un espectáculo en donde interpretará canciones que fusionan “ritmos latinos y música mexicana mezclada con funk”.

 

Ese mismo día, se presentará Héctor Infanzón, quién reveló que su espectáculo estará integrado por “jazz original, un género que está cobrando una fuerza muy especial en México”.

 

El sábado 17 de junio, a las 20:00 horas, actuará Servando Rascón y Alex Mercado. Rascón comentó que en su concierto dará a conocer su material Servando Rascón en vivo, proyecto en el que interpreta canciones en las que se mezcla música mexicana con latin jazz.

 

Mientras que Alex Mercado reveló que presentará canciones de su disco Paisajes en donde fusiona ritmos de jazz mexicano y latino, y  añadió que tendrá como invitada especial de su espectáculo a la cantante Magos Herrera.

 

Mientras que el domingo 18 de junio, a las 17:00 horas, llegará al escenario Alberto García y Chano Domínguez. García detalló que su concierto estará integrado por música original que mezcla puertorriqueña, cubana y merengue, “además de que presentaré parte de mi disco Inquietud, titulado así porque mis canciones siempre están muy inquietas”.

 

El Clazz Continental Latin Jazz México se realizará el 16, 17 y 18 de junio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N.

 

LCL

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

P*Mosh a los escenarios este próximo 21 de octubre

ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS “LA HUMANIDAD O NOSOTROS”