in , , ,

FRÁGIL, OBRA COREOGRÁFICA DE TALÍA FALCONI, LLEGA AL TEATRO DE LA DANZA

 Una mirada poética sobre la fragilidad de la existencia.

· Se presentará del 1 al 3 de agosto a las 20:00 en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, del Centro Cultural del Bosque.

La compañía Talía Falconi-Federico Valdez/ escena contemporánea estrena Frágil, obra coreográfica con música en vivo que explora desde una mirada poética la fragilidad de la existencia.

La coreografía, dirección e interpretación está a cargo de Talía Falconi, quien continúa profundizando su trabajo de experimentación para transmitir una visión personal en relación con el movimiento, el gesto y la acción coreográfica. La presentación cuenta con música original en vivo de Federico Valdez, alternando fuentes sonoras acústicas y electroacústicas. Juntos desarrollan proyectos de colaboración artística en México desde el año 2010.

Frágil es una obra íntima en la que se exploran múltiples posibilidades escénicas que ponen en juego el conflicto entre resistencia y punto de fractura, visualizándose tenuemente en una mujer que habla consigo misma en un tiempo suspendido o en una acción insistente, deliberada e instintiva a la vez.

La obra busca sensibilizar al espectador a través de un montaje escénico generado desde el cuerpo y el espacio, que trata sobre aspectos intrínsecos de la condición humana.

Talía Falconi declaró que la propuesta se origina por la necesidad de seguir explorando desde el movimiento situaciones y personajes que interpelen, para abrir posibilidades de construir y desarrollar universos estéticos propios.

“La obra es un estreno, continúa con la experimentación estética que caracteriza mi trabajo. En esta ocasión estoy explorando el movimiento generado a partir de las acciones físicas y cómo ellas conducen hacia una teatralidad concreta. Cabe mencionar que el último montaje que presentamos, Invenciones de quietud y movimiento, celebraba 5 años de trabajo colaborativo con Federico Valdez. Con este nuevo estreno, continuamos investigando a través de diferentes caminos las relaciones entre movimiento y sonido, en la búsqueda de un universo poético propio”, puntualizó Falconi.

La compañía se formó en México en el año 2010 con la idea de generar proyectos de creación escénica desde una perspectiva heterodoxa, contemporánea y transdisciplinar, con el respaldo de las experiencias artísticas y de las trayectorias individuales de más de 20 años de sus directores en los ámbitos de la danza, la música, el teatro y los lenguajes audiovisuales. Desde su conformación han realizado residencias de creación y presentado sus obras en diferentes foros a nivel internacional. Han desarrollado hasta el momento tres ejes principales de trabajo: Composición escénica, medios audiovisuales e improvisación escénica.

Frágil se presentará los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, cerca de metro Auditorio.

Las localidades tienen un costo de $150 pesos Entrada General y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través de Ticketmaster.

What do you think?

122 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Estrenan en el Cenart la pieza dancística Seducción

Destacan apoyo de comunidades oaxaqueñas en recuperación de patrimonio