in

GM de México ofrece facilidades para las mamás que forman parte de la empresa

Más del 30% de la población de mujeres son madres



Brindar facilidades y apoyar a las mujeres que forman parte de la fuerza laboral de General Motors de México, son dos de los compromisos que la compañía tiene para impulsar el desarrollo profesional de las empleadas que deciden formar una familia y necesitan alternativas que les permitan combinar el proceso de maternidad con sus actividades, sin afectar su salud ni la de sus hijos.


“Para General Motors, las mujeres son parte indispensable de nuestro equipo y cuando deciden ser madres les brindamos todas las facilidades necesarias para acompañarlas en ese periodo tan importante, sin tener que sacrificar su desempeño dentro de la empresa”, señaló Miguel Sánchez, Director de Recursos Humanos de GM de México. “Contamos con espacios especiales para ellas y atención médica periódica para dar seguimiento al desarrollo del embarazo y detectar cualquier situación de riesgo”.



De las más de 3,500 mujeres que forman parte de la plantilla laboral de GM en México, más de 1,120 son madres que colaboran en uno de los cuatro diferentes Complejos de Manufactura en el país, así como en las Oficinas Centrales y el Centro Regional de Ingeniería de Toluca, Posventa y Calidad.



En cada una de esas sedes, la compañía ha desarrollado esquemas de trabajo para las mamás de acuerdo a su actividad y tiene disponibles cuartos especiales para la lactancia, así como asegurar la disponibilidad de lugares preferenciales en estacionamientos y  transportes de personal para mujeres embarazadas. En algunos complejos, GM cuenta con zonas dentro de la línea de producción creadas especialmente para futuras mamás donde se consideran tiempos de pie, descansos y refrigerios; y en ciertas localidades también se ofrece servicio de atención nutricional especializada previo a dar a luz y durante el tiempo de lactancia, con lo cual se busca orientar a la madre respecto al mejor esquema alimenticio recomendado de acuerdo a su perfil y al del bebé.



Con estas acciones, GM de México refrenda su compromiso por ser uno de los mejores lugares para trabajar, impulsando el desarrollo personal y profesional de las mamás que forman parte de su fuerza laboral.




What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

” VALENTINA ” de RuPaul’s Drag Race por primera vez en México

Banda Embrollo de Madrid