LONDON, UK (Sept. 11, 2017) – Scottish husband and wife team Chris and Julie Ramsey, aka Plug In Adventures, crossed the Mongol Rally finish line in Ulan-Ude on Saturday to become the first entrants to complete the epic trans-continental challenge in an all-electric vehicle – a modified 2016 Nissan LEAF dubbed the AT-EV (All-Terrain Electric Vehicle).
in

¡Increíble! Nissan LEAF AT-EV primer vehículo eléctrico en completar el Rally de Mongolia

Una pareja escocesa de entusiastas conformada por Chris y Julie Ramsey, conocidos como Plug In Adventures, cruzó la línea de meta del Rally de Mongolia en Ulan-Ude el sábado pasado y, con ello, se convirtieron en los primeros participantes que han completado este épico desafío transcontinental a bordo de un vehículo completamente eléctrico: un Nissan LEAF adaptado para aventuras todo terreno que recibió el sobrenombre de AT-EV (vehículo eléctrico todo terreno, por sus siglas en inglés).

 

También te puede interesar: Medidas para transitar con seguridad durante las próximas celebraciones

 

Chris y Julie partieron el pasado 16 de julio de la línea de salida ubicada en el Circuito de Goodwood, en Reino Unido, y viajaron más de 12 mil kilómetros a través de 13 continentes. En este recorrido cargaron su vehículo 111 veces y gastaron sólo 132 dólares en electricidad. Al final de su viaje llegaron a la línea de meta localizada en Siberia, justo al norte de la frontera con Mongolia. El Nissan LEAF AT-EV ahora se unirá a los vehículos de otros participantes del Rally de Mongolia en un tren de carga que recorrerá todo el continente de regreso hasta Estonia. A partir de aquí, Chris y Julie continuarán a bordo de su vehículo hasta su pueblo de origen.

 

 

Aberdeen, Escocia. En total, la pareja habrá recorrido más de 16,898 kilómetros durante su viaje. A lo largo de Europa, Chris y Julie utilizaron la amplia red de recarga rápida, la cual es capaz de cargar la batería hasta en un 80 por ciento en tan sólo 30 minutos. Adicional a esto, también utilizaron varias alternativas para obtener energía eléctrica. Éstas incluyeron bares, cafés, hoteles, hostales, una peluquería, una oficina de correos, cocheras, agencias distribuidoras y una estación de policía. “En términos de confiabilidad, Nissan LEAF es un vehículo simplemente brillante. Al principio algunas personas se opusieron a mi idea diciéndome que un vehículo eléctrico no era capaz de hacer viajes largos. Después de recorrer miles de kilómetros con casi ningún problema, puedo asegurarte que no es así. Éste ha sido el viaje de toda una vida, y no puedo creer que ahora estemos en la línea de meta. Estoy muy contento, extasiado y un poco cansado, ¡pero también totalmente electrificado!”, señaló Chris.

Durante el viaje, el equipo de Plug In Adventures estuvo entusiasmado por promover los beneficios de conducir un vehículo totalmente eléctrico, y consideró que tanto el vehículo como su viaje fueron interesantes en todos los países que visitaron. Chris incluso fue invitado a participar en una serie de paneles de discusión en la Exposición Internacional de Astana con el tema de “Energía del Futuro”. El LEAF AT-EV también fue exhibido en la exposición. El equipo recorrió algunos de los caminos más espectaculares de Asia y Europa, incluyendo la Carretera de Transfăgărășan en Rumania, un sinuoso paso en medio de la montaña que otorgó una cantidad bastante saludable de frenado regenerativo en el modo “B” del vehículo.

 

 

El tramo más largo que la pareja recorrió con una sola carga cuando el vehículo se encontraba al 100 por ciento de su energía fue de 185 km, y cuando finalizó lo pusieron a cargar con el 6 por ciento de la batería restante. En promedio, Chris y Julie recorrieron 152 km entre cada carga, reservando suficiente energía de la batería una vez que llegaron a las ubicaciones de carga, en caso de que requirieran localizar una fuente de energía alternativa.

Recientemente Nissan presentó la nueva generación del LEAF, el cual ofrece un mejor rango de autonomía en combinación con la evolución de las tecnologías de conducción autónoma tales como ProPILOT™ Assist y una sencilla operación por medio de e-Pedal, fortaleciendo el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos y su expansión a nivel global. El nuevo Nissan LEAF será producido inicialmente en la planta de Oppama en Japón y saldrá a la venta en este país en octubre. Próximamente se confirmará su llegada a México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Medidas para transitar con seguridad durante las próximas celebraciones

Galería: Nuevo Acura TLX 2018 todo el ADN del súper deportivo NSX