Ciudad de México – INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, presentó recientemente en el Salón del Automóvil en Detroit el QX Inspiration, concepto que muestra el futuro eléctrico de la marca.

El INFINITI QX Inspiration marca el comienzo de una nueva generación de automóviles INFINITI y establece un plan directo para el primer vehículo eléctrico de la marca. Basado en una nueva arquitectura dedicada a vehículos eléctricos e inspirado en el ADN japonés de INFINITI, el concepto de SUV presenta un portafolio de productos que ofrecerá alto desempeño, emisiones ultra-bajas y confianza en el rango de autonomía”, comentó Christian Meunier, Presidente y Director General de INFINITI Motor Company Ltd.

 

INFINITI QX Inspiration: Un SUV para la era electrificada

Electrificación: un siguiente paso natural para INFINITI

El QX Inspiration concept establece un precedente directo para el primer automóvil completamente eléctrico de la marca: un SUV de alto desempeño que ofrece total confianza en el rango. La electrificación es el siguiente paso natural para la compañía y, como miembro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, líder en la industria de vehículos de bajas y cero emisiones, INFINITI dispone de una gama de tecnología de emisiones ultra-bajas.

Los futuros modelos de INFINITI ofrecerán a los conductores una combinación de vehículos totalmente eléctricos, e-POWER e híbridos de alto desempeño. Estos trenes motrices se combinarán con plataformas dedicadas y arquitecturas de vehículos, ofreciendo el alto desempeño, un rango completo de confianza y el bajo impacto ambiental que los clientes esperan de los fabricantes de automóviles premium.

“Para INFINITI, nuestra estrategia de electrificación del tren motriz se centra en ofrecer alto desempeño y confianza en el rango. Como la marca premium dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, INFINITI puede utilizar una amplia gama de tecnologías y de trenes de potencia con emisiones ultra-bajas para proporcionar placer de manejo y un desempeño emocionante. Hemos explorado esto anteriormente con Prototype 9 y Prototype 10, y QX Inspiration muestra cómo esta filosofía se manifestará en producción: como un poderoso SUV eléctrico, con un carácter versátil y un interior lujoso”, comentó François Bancon, Vicepresidente, INFINITI

Tren motriz con tracción totalmente electrificada de alto desempeño

Con la electrificación planificada del futuro portafolio de productos de INFINITI, el QX Inspiration señala la intención de la marca de producir un SUV de tamaño mediano completamente eléctrico, basado en una plataforma de vehículos completamente nueva que podría acomodar un potente sistema de tracción eléctrica en las cuatro ruedas (e-AWD). La forma de SUV del concepto, significa que la batería de alta capacidad se puede ubicar debajo del piso del vehículo, alimentando a un par de motores eléctricos (uno en cada eje).

Los futuros productos INFINITI prometen una entrega de poder instantáneo, con el sistema e-AWD que permite una aceleración vertiginosa. La potencia se distribuye de manera inteligente entre las cuatro ruedas, y la ubicación de la batería garantiza un centro de gravedad bajo, lo que significa que el QX Inspiration inspira confianza en todas las situaciones, ya sea al tomar curvas con velocidad o manejando en cruceros de larga distancia, y condiciones climáticas.

“La demanda global de SUV’s sigue creciendo, al igual que la cantidad de conductores ansiosos por hacer el cambio a un tren motriz electrificado. QX Inspiration se encuentra en la intersección de estas tendencias y sienta un precedente directo para el lanzamiento de un potente SUV totalmente eléctrico. INFINITI es una marca basada en la idea de innovación tecnológica, y la electrificación de nuestra línea de productos es un paso natural para nosotros. El concepto QX Inspiration señala la dirección que planeamos tomar “, añadió Christian Meunier, Presidente y Director General de INFINITI Motor Company Ltd.