in

Invitación a las Premieres en México

“SHAMANIC TREKKER. JOURNEY TO THE SOURCE” “THE CURE. HEALING THE MIND, HEALING THE BODY”

Con la presencia del Director EMMANUEL ITIER Sábado 10 de Marzo 2018 Museo Nacional de las Culturas Calle Moneda 13 Centro histórico, CDMX    ENTRADA GRATUITA

Premiere Shamanic Trekker 14:00 hrs.
Q&A con el director Emmanuel Itier: 16:00 hrs.
Premiere The Cure 16:30 hrs.
Brindis de honor

 

 

EMMANUEL ITIER

 

El productor y director Emmanuel Itier, se ha desarrollado también en el periodismo de la música y del cine por más de veinte años. Originario de Francia, se mudó a los Estados Unidos hace más de dos décadas. Pertenece al Consejo de Directores del Festival de Cine de Santa Barbara, ciudad donde reside actualmente con su familia. Poeta y asíduo promotor de la distribución de filmes y producciones documentales, se involucra apasionadamente con organizaciones dedicadas a la filantropía, así como con iniciativas sociales y políticas. Sus producciones documentales han recibido docenas de premios en festivales celebrados alrededor del mundo y en esta premiere nos presenta sus dos últimas producciones, una de ellas parte de una serie de cinco documentales que integran la “Colección Universalis: Documentales por una Humanidad Consciente”.

Otras de sus aclamados documentales son “FEMME-Women healing the World” (2013) y “The Invocation” (2012) narrada por Sharon Stone. Ha incursionado en otros géneros como director de películas de acción y de horror entre las que figuran: “Tell me no Lies” (2000), “Scarecrow” (2002). Productor en “Wildflower” (1999) y “Scarecrow Slayers” (2003). Co productor y director de “The Asylum: ATTILA” (2016).

 

SHAMANIC TREKKER

 

¿Porqué al mundo occidental le intrigan los Chamanes? Cada año, miles de personas del mundo occidental realizan peregrinaciones para recibir y conocer rituales procedientes de los linajes ancestrales de los Andes. Muchas escuelas de chamanismo en Estados Unidos y Europa ahora entrenan a hombres y mujeres para convertirse en chamanes, a partir del recibimiento de los sagrados ritos de Munay Ki. En este filme nos adentraremos al origen del Chamanismo en Perú, resguardado por el pueblo indígena Q’ero ubicado en la región montañosa de los Andes. Durante quinientos años los ancianos Q’ero han presevado la sagrada profecía del gran cambio o “pachacuti”, en la que el mundo regresará a su posición correcta, el orden y la armonía serán reestablecidos, y el caos y la enfermedad terminarán. Los Q’ero han fungido como cuidadores de estos ritos y profecías de sus ancestros Incas. Recibiremos estos ritos directamente de los chamanes de la comunidad Q’ero y viajaremos a localidades secretas, consideradas sagradas para estos rituales y conocidas por estos pueblos a lo largo de siglos. También exploraremos el modo en que los chamanes indígenas interactúan en la actualidad con la industria del “turismo espiritual”.

 

THE CURE

The Cure. Sanando la mente/ Sanando el cuerpo. ¿Cómo se enfrenta el mundo hoy en día a las pandemias como el SIDA, el cáncer y otras enfermedades terminales? The Cure explora algunos de los nuevos caminos y enfoques alternativos que se han inspirado en las medicinas tradicionales del mundo, las cuales integran aspectos espirituales y ecológicos en la atención al cuerpo. Únete a la conversación en la que nos acompañan Sharon Stone, Deepak Chopra, Vandana Shiva, Mark Wahlberg, Michael Beckwith, Dr Sue Morter y muchos más invitados de distintos países. Parte de esta pelicula fue filmada en la CDMX y muestra las trayectorias y puntos de vista de aquellos nuevos agentes de cambio, que inspiran en la búsqueda hacia la transformación de nuestra sociedad.

INFORMACIÓN SEDE

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Dirección  Moneda No. 13, Centro Histórico
Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06010  México, D.F.

Horarios
Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs
Entrada libre al público en general.
Teléfonos (55)
5542.0484
5542.1097
5542.0165
5542.0422

Sugerencia importante
Tomar taxis seguros Uber o Cabify para llegar, ya que la sede no cuenta con estacionamientos públicos cercanos y se encuentra a un costado de Palacio Nacional, muy cerca de la plancha del Zócalo.

Metro
La línea 2, color azul, la estación más cercana es El Metro Zócalo
Lugares de referencia:
• Palacio Nacional
• Catedral Metropolitana
• Museo de la SHCP

What do you think?

123 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Julio Castejón

Tres punto cero – uno