in

Invitación de Honda a su planta en Celaya.

El pasado martes el Presidente de Honda en México Hiroshi Shimizu, nos invitó a  un tour por las  instalaciones de  la planta de automóviles Honda Celaya una de las más modernas del mundo, que inció operaciones en 2014 con la nueva generación del Fit para venta en México y exportación a Norteamérica, y a partir del 2015 inició también la fabricación de la SUV subcompacta HR-V, que comparte plataforma con el Fit, y su producción está destinada, además de Norteamérica, para varios países de Latinoamérica, Europa y Asia.

 

Su capacidad actual es de 200 mil unidades anuales y está muy cerca de celebrar la producción de su unidad 600 mil que ésta se inaguró en Febrero del 2014 , aquí se fabrican los Fits y HR-V, al igual que el ensamble de motores  M-CVT de los autos mencionados y del Honda Civic, el cual su fabricación  es en Canadá.

Honda HR-V

Con 1060 asociados (personal), con   edadades  que  fluctua entre los 24 y 26 años de edad promedio, ésta planta tiene la capacidad de fabricar 720 unidades por día en dos turnos,  cuenta con el ISO 9001 que garantiza la calidad y convivencia con el medio ambiente , así como excelentes insatalaciones , limpias, amplias , pero sobre todo con la máxima seguridad para todos sus asociados,  que si algo tiene Honda es preocuparse por su  personal , que estén trabajando en un ambiente seguro , ya que  su slogan “Sin seguridad no hay  producción”  habla de lo comprometido que está con su empresa.

 

Honda HR-V

Ésta planta  cuenta con más Ingenieros Japoneses y Mexicanos que  día a día se dedican a dar lo mejor de sí en cada proyecto, siempre de la mano y asegurándose que su tecnología Japonesa sea la mejor, cuenta con máquinas que garantizan no tener errores ,  así como su mano de obra mexicana la cual es generadora de cientos de  empleos y que  hacen posible que las unidades  lleguen al cliente con su total satisfacción .

 

Éste recorrido se hizo con las más altas  normas de seguridad, llevándonos a todos y cada uno de los espacios de la planta , para conocer la producción de HR- V y FIT, dejándonos sin duda un buen sabor de boca , asombrándonos con su infraestructura , calidad y seguridad.

 

 

Características  HR-V

 

HR-V es la mezcla perfecta entre estilo y practicidad para llegar hasta donde desees con esa personalidad única que te caracteriza. Un auto pensado para satisfacer tus necesidades mientras te ofrece una experiencia de manejo realmente placentera. HR-V 2018 introduce por primera vez la versión Touring equipada con todo lo que buscabas.

 

Las vestiduras de piel de sus asientos aumentan la sensación de comodidad mientras que los acabados de puertas, tablero y palanca de velocidades, también en piel, crearán el ambiente exclusivo que disfrutas.

 

Experiencia de manejo más cómoda y deportiva con las paletas de cambios al volante Paddle Shifters, ahora disponibles en HR-V Touring.

 

Impresionantes tecnologías que brindan sensaciones dinámicas, el mejor rendimiento de combustible y son amigables con el medio ambiente.

 

Acelera de forma constante y obtén cambios más suaves, gracias a su sistema de poleas, en vez de engranes. Esta tecnología también aumenta el rendimiento del combustible y transmite mejor la potencia del motor a las ruedas. Si prefieres la transmisión manual, la versión HR-V Uniq tiene una opción para ti.

 

  • Cámara de reversa con 3 ángulos y pautas dinámicas.
  •  Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II.
  •  Un diseño estructural que provee un alto nivel de protección a los ocupantes.
  •  Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción.
  •  Coordina automáticamente frenos, dirección y tracción del vehículo, para seguir la trayectoria y evitar derrapes.
  • Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto (SRS).
    Evitan que la fuerza de impacto llegue directamente a los ocupantes del vehículo.

 

 

 

Características de Ingeniería.

 

4 cilindros en línea, 1.8 litros de 16 válvulas SOHC i-VTEC

Potencia neta: 141 hp @ 6,500 rpm
Torque neto: 127 lb/ft @ 4,300 rpm

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Consejos para evitar el ruido y la vibración en tus neumáticos

LOS PERICOS, ENJAMBRE, LOS AUTÉNTICOS DECADENTES, ALLISON, ENTÉRATE DONDE.