in ,

KIA Niro 2018 obtiene la máxima clasificación Top Safety Pick Plus del IIHS

 

  • La popular y práctica SUV híbrida, gana el codiciado reconocimiento de seguridad otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety.

  • KIA Niro obtiene muy buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia al choque que incluyen los nuevos test frontales de pequeñas colisiones del lado del copiloto.
  • El reconocimiento aumenta a nueve la cantidad total de vehículos KIA con las clasificaciones Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus de 2018.

 

 

Irvine, California a 22 de junio 2018.- El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), ha concedido la mayor clasificación posible Top Safety Pick Plus (TPS+) a la versión de KIA Niro 2018 equipada con el sistema de alerta de colisión frontal (FCWS), el sistema Autónomo de frenado de emergencia (AEB) y con las luces de descarga de alta intensidad (HIS).

Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de KMA dijo: “…el recibir la más alta clasificación que IIHS puede otorgar, es una razón más por la cual este vehículo debe ser la elección natural cuando se trata de adquirir una SUV híbrida y compacta.”

 

La clasificación TSP+ aumenta a nueve el número de vehículos KIA que han recibido la clasificación Safety Pick and Top Safety Pick Plus en 2018.

 

William Freels, presidente de Hyundai America Technical Center Inc., el Centro de Investigación y Desarrollo  para KIA Motors América, comentó: “Estamos sumamente complacidos con este nuevo premio TSP+ para KIA Niro, ya que valida nuestros esfuerzos por desarrollar vehículos que cumplan con los más altos estándares de seguridad de la industria y es en sí una ratificación de la habilidad y compromiso de nuestros diseñadores e ingenieros.”

 

 

Para calificar para el Top Safety Pick Plus, los parámetros de prueba del IIHS requieren que un vehículo obtenga “buenos” resultados en pruebas de colisión tanto frontal como lateral, de techo y cabeceras. Es necesario obtener una calificación “buena” a “aceptable” en las colisiones frontales/laterales del lado del pasajero, así como una calificación “avanzada” o “superior” en prevención de colisión frontal y una clasificación “buena” en las pruebas de las luces frontales.

 

 

Diseño futurista, inspirado en el Niro EV Concept de 2018

 

Creado en los centros de diseño de Kia en California (EE.UU) y Namyang (Corea), el Niro EV se distingue por la utilidad práctica y el atractivo de un CUV en una carrocería elegante y aerodinámica, con sutiles superficies esculpidas. El Niro EV demuestra que, para lograr la mayor eficiencia en la conducción, los clientes de vehículos eléctricos no tienen que renunciar a un diseño emocionalmente cautivador ó a la versatilidad de un crossover. El Niro EV se diferencia de las versiones existentes Niro Híbrido y Niro Híbrido ecnhufable por una serie de características exclusivas.

Inspirado en el Niro EV Concept que se presentó en el Consumer Electronics Show de 2018 en Las Vegas, el exterior del Niro EV está basado en un concepto de diseño “limpio y técnicamente avanzado”. Su futurista y aerodinámica parrilla “tiger-nose” integra una toma de carga y el logo Niro en bajorrelieve. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de flecha están combinadas con elementos destacados en color azul claro para destacar su imagen.

Las ventanillas traseras cónicas realzan su estilizado perfil, al tiempo que dan más espacio a sus poderosos pasos de rueda. Está dotado con unas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y cinco radios con patrón de diamante y acabado de dos tonos, que alojan el sistema de frenado regenerativo de Kia.

En la parte trasera, los rediseñados paragolpes también presentan elementos resaltados en azul claro, similares a los del frontal, y los pilotos traseros de LED dan al Niro EV su propia firma luminosa.

 

Moderno interior con tecnologías EV específicas y funcionalidad crossover

Dentro del Niro EV, el habitáculo se distingue por un diseño moderno, un espacio amplio y tecnologías que complementan al sistema de propulsión de cero emisiones. Mostrado hoy por vez primera, el interior del Niro EV se diferencia del de otras versiones del Niro por una serie de nuevas funciones y elementos de diseño. El salpicadero presenta un nuevo acabado azul claro, que recuerda a los detalles exteriores, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para alojar el selector electrónico de marchas, el primero de tipo “dial” en Kia.

 

What do you think?

300 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

MOONSTAR EXPERIENCE

KIA Motors México te da 10 consejos para manejar de forma segura