KIA presenta campaña en alianza con la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos

 

 

  • camionetas KIA Sorento, para facilitar el traslado de personas que solicitan el apoyo de perros guía y sus ayudantes perrunos.
  • Además del donativo de los vehículos, KIA realizó una serie de videos en conjunto con esta institución en los que se da a conocer la historia de “Kitty”, una perra guía.

 

El apoyo a diversas causas e instituciones, es una premisa constante para KIA Motors México. Recientemente, ha realizado una alianza con la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, en la que se promueve la función y entrenamiento de estos seres especiales que brindan ayuda a personas invidentes, siendo este sector, uno de los que menos apoyo económico reciben.

Por ello, KIA Motors México de la mano de su programa KIA Pet, donaron dos camionetas KIA Sorento a esta institución, que serán de gran ayuda para el traslado de personas invidentes que requieren apoyo de un perro guía, así como de los animales que son entrenados como futuros ayudantes, además de los usos internos en los que sea necesaria la camioneta.

 

 

Aunado a esto, como parte de la alianza, KIA Motors México realizó una serie de videos para arrancar una campaña de apoyo a la institución, en el que se cuenta la historia de Silvia y Kitty, su perra guía, quien fue entrenada desde cachorra para cumplir con la función de guiar a una persona invidente.

 

La Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos fue fundada con el fin de criar, educar, entrenar y donar perros guía para personas invidentes, además, apoyan a toda persona con discapacidad visual brindándoles una rehabilitación inclusiva.

 

En las instalaciones de la escuela, se realizan sesiones de apoyo para todas aquellas personas que presentan dificultades para adaptarse a su discapacidad visual, se les enseña a conocer sus espacios diarios, así como realizar sus trayectos fuera de casa y a desarrollar su sentido de orientación.

 

Para incrementar los ingresos y continuar con el apoyo a personas invidentes, la institución brinda servicio de veterinaria y pensión para mascotas.

 

El proceso de adopción de un perro guía comienza acudiendo a las instalaciones para pasar un mes dentro de la misma. Esto con el objetivo de que tanto perro como futuro usuario se acoplen y comiencen a generar lazos, al cabo del mes, si todo sale bien, el perro y la persona salen juntos, de lo contrario, en caso de que perro y persona no tengan una buena conexión, se busca un cambio.

 

A continuación, el primero de los 5 videos de KIA Pet que saldrán en las próximas semanas: https://youtu.be/7h2Hy-pIroU

 

Para más información sobre esta institución así como datos adicionales para apoyarlos, visita: www.perrosguia.org.mx y no te pierdas la serie de videos que KIA Motors México compartirá en sus redes sociales para contar la historia de Silvia y Kitty.