Música


Ahora Suena: Cargando ...

Edel Juárez

redes

Edel Juárez

Escritor que desde hace 20 años presenta su trabajo en foros usualmente destinados para la música. Comenzó colaborando con cantautores como: Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky y Mexicanto, así como con los años ha formado bandas que han transitado del “rock literario” (género con el que definió su banda de rock para leer poesía) al jazz (tras su colaboración con Nur Slim) y ahora B&P (Beats and Poetry) una mezcla de triphop y electrofolk con la que recientemente grabó: “Cuando tienes con quién platicar” un disco conformado por 12 textos/canciones en el que participan Eric “el Niño” en la programación y tornamesas, Juan José López en las guitarras y Citlalli Toledo en voz y teclados. Este disco, es una especie de “juego de mesa” con el que se busca recuperar la costumbre de hablar en vivo, lejos de gadgets,sobre temas que Edel considera importantes en estos tiempos, y para ello invitó a colaborar a Cristóbal Jodorowsky

unnamed

Ha publicado además los libros “poemas de soledad y soldaditos”(1997), “fíjate dónde caminas” (2005), “polaroids al azar”(2006), “llovió y llovió y se mojó la luna” (2010), “todo lo que alguna vez” (2012), “lógica de conjuntos” (2014) y “lo poco que te escribo (sigue siendo demasiado)” (2014)y los discos “títeres de tú” (2000), “en horas hábiles” (2003), “ceremonias de interior” (2011), “primeras consecuencias de Judith” (2013).

En México ha compartido escenario con Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky, Mario Domm, Alejandro Marcovich, Tania Libertad y Carlos Varela, entre otros, en foros como el Teatro Metropolitan,Lunario del Auditorio Nacional y Zócalo de la Ciudad de México.

En el extranjero se ha presentado en Colombia, Madrid, Barcelona, La Habana y Nueva York.

En el ámbito académico, ha impartido talleres de creación poética en diversas escuelas por toda la República. Sus textos han sido incluidos en varios libros de texto en el apartado de “literatura contemporánea”.

El 18 de  Febrero se presentan en el hotel Four Points en la colonia roma, como parte de una gira en distintos foros de la república mexicana junto con  Mauricio Castillo -el hombre detrás de Chinoy- Un cantautor Chileno, nacido en San Antonio que ha forjado una carrera musical atípica, con tanto éxito como misterio. Comenzó él solo y su guitarra, tocando en bares y galpones porteños, impresionando por la fuerza de su ejecución y, sobre todo, por su agudísima voz.

unnamed-3

Con Chinoy la canción ya no es la misma, la canción es de todos. En 2007, la aparición fulminante de Mauricio Castillo en la escena chilena hizo intuir que con él llegaba la renovación del formato guitarra y voz. Los medios le llamaron “el grito del punk en formato folk”. Y al cabo de un año Chinoy conquistaría Santiago -donde hoy reside-  y de ahí apuntaría su guitarra hacia diferentes partes del mundo: Buenos Aires, Bogotá, Barcelona, Madrid, Shanghái y ahora México.

Lo suyo es el arrojo, cantado con una voz de insecto, apoyada en una guitarra frenética y en una lírica de contrastes, que ha conectado intensamente con el imaginario cotidiano del público nacional e iberoamericano.

Edel Juárez y Chinoy se presentan el sábado 18 de febrero en el Hotel Four Points (Álvaro Obregón #38 Col. Roma) a las 20hrs presentando “Cuando tienes con quién platicar” poemas y canciones presentados en una forma distinta: la banda se transforma a B&P, “beats and poetry”, una mezcla de triphop y electrofolk.  Se presenta además material de los cuatro discos y de los ochos libros hasta ahora publicados, arreglado sobre este mismo concepto, dándole una sonoridad contemporánea al trabajo de 20 años de trayectoria.

unnamed-1chinoy

Es una banda nueva, de tan sólo cuatro personas en el escenario: Citlalli Toledo como cantante/tecladista, JuanJo López en la guitarras, Eric “el Niño” en la programación y tornamesas y Edel, que por espacio de hora y media presentan textos con música creada para acentuarlos, para completar lo que no ha de ser dicho con palabras.

Los arreglos musicales incluyen la participación activa del público para crear atmósferas sonoras; éstas resultan irrepetibles de un concierto a otro e involucran aún más a los asistentes; el resultado es que más que haber escuchado un concierto, la gente sale de la sala con la sensación de haber vivido un acto poético. Sin duda algo que no podemos perdernos.

edelposter

Venta de Boletos en el Starbucks del hotel Four Points Col. Roma Entrada General: $270 El día del evento: $350 Reservaciones e informes al whatsapp: 5545617811

facebook.com/edeljuarez1

Twitter:@edeljuarez

www.edeljuarez.com

 

 


Dedica una canción:
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Tu nombre:
Tu email:

Música

  • Colabora con nosotros como fotógrafo o escritor, envía tus datos:
  • Leer Más