in

LLEGA A MÉXICO LA PRIMERA EDICIÓN DEL SOUL FEST

 

 La primera edición del Soul Fest, se realizará el 1° de diciembre en el Auditorio BlackBerry y reunirá a grandes leyendas del reggae y ska nacionales e internacionales en un espacio dedicado a la celebración y trascendencia cultural del género musical roots, rock y reggae, música del alma.

  El grupo estelar del festival lo encabezará, The Original Wailers, banda liderada por el guitarrista Al Anderson y quien acompañó a Bob Marley en más de 250 conciertos por los cinco continentes, siendo pieza fundamental en la alineación de una de las bandas de reggae más reconocidas a nivel mundial. Anderson ha colaborado con artistas como Peter Tosh, Stevie Wonder, Rolling Stones, Lauryn Hill, entre otros.
          En un acto insólito e histórico para la música, Quique Neira – uno de los exponentes más importantes del reggae chileno y quien se diera a conocer internacionalmente con la banda Gondwana por ser el creador de los hits más representativos de la agrupación – se unirá a The Original Wailers para interpretar temas y hits clásicos tanto de la banda original de Bob Marley como de Neira, así como nuevas canciones de ambos artistas. Este encuentro será la unión de dos iconos del reggae mundial que será sellado con una gira de presentaciones por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
          Directo desde Nueva York llegarán a México los Easy Star All-Stars, grupo de artistas que son parte de su propio sello discográfico “Easy Star” y que se han especializado en hacer covers en estilo reggae y dub de discos populares. Han grabado tres álbumes; en el 2003 interpretaron el clásico Dark Side of the Moon de Pink Floyd titulado Dub Side of the Moon, en el 2006 grabaron una versión del OK Computer de Radiohead y en el 2009 lanzaron Easy Star’s Lonely Hearts Dub Band incluyendo participaciones de Matisyahu, Steel Pulse, entre otros.
            Para celebrar a los ritmos afroamericanos, el festival tendrá a la legendaria banda venezolana, Desorden Público, quienes pondrán a bailar al ritmo de ska a todos los fanáticos de México.
DP fue fundada en 1985 por Horacio Blanco y José Luis Chacín en Caracas y cuentan con un sonido propio construido de la fusión de elementos caribeños siendo uno de los proyectos de mayor alcance y duración que se hayan visto en Latinoamérica dentro del ska.
          El funk mexicano se hará presente con el fino sonido de Los Músicos de José, que con más de 22 años de trayectoria llegarán a esta fiesta de ritmos para ofrecer lo mejor del groove y música original sin moldes.
          A este poderoso encuentro de ritmos y sonidos se sumarán los proyectos:  OneChot & The Badman Orchestra, Natty Congo Crew, Corpusklan, así como los DJ´S Selecter Joshua y King Kong.
El evento dará inicio desde las 5 de la tarde y los boletos estarán a la venta a partir del  16 de octubre  a las 12 horas a través del sistema Ticketmaster y en dos puntos de venta alternos (sin cargo por servicio):
 La Roma Records (Álvaro Obregón 200 Bis1, Col. Roma, 06700 Cuauhtémoc, CDMX) y Kaya (Tamaulipas 223, Esquina con Patriotismo, Col. Condesa, CDMX).
Un festival hecho con el ALMA, poniendo el corazón en cada detalle.
SOUL Fest nació para dar a la gente, la música que ellos querían, con la que se sienten identificados y conectados con el alma del Artista en ellos.
Ven y baila con el SOUL de la música.
Para mayores informes, por favor consulte: www.soulfest.com.mx
FB:   SoulFestMX                   T: @SoulFestMX              IG: SoulFestMX

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Krys Guemes

Fotógrafa, PR & Press Manager
Instagram: @anatomiadelaluz

Sabrofunks en cabina

AFK, la nueva promesa del hard rock mexicano