in

Macabro edición XVI

Lo más innovador y notable del cine contemporáneo de horror nacional e internacional llegará a la Cineteca Nacional a través de la XVI Edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

 

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, la fundadora y directora del festival Edna Campos quien estuvo acompañada por el director, guionista, profesor y productor Ulises Guzmán; la actriz Arcelia Ramírez; el director de Divulgación Cultural  de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México Benjamín Anaya;  la subdirectora de distribución del Instituto Mexicano de Cinematografía Yvette de los Santos; el editor, productor, guionista y realizador Alfredo Gurrola, y la escritora, guionista y realizadora Sandra Becerril.

 

 

La Sala 7 Alejandro Galindo de la Cineteca Nacional fue la sede de esta conferencia de prensa en donde se detalló que la programación está integrada por 170 películas entre corto y largometrajes, una serie de homenajes y retrospectivas, funciones especiales con la presencia de directores destacados, talleres, presentaciones editoriales y conferencias.

 

 

Macabro se realizará del 16 al 27 de agosto en 13 sedes, entre otras, la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Cine, el Museo Archivo de Fotografía, el Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar.

 

Por primera ocasión, la competencia del festival se dividió en dos clasificaciones: Selección Oficial de Largometraje Internacional que está integrada por las películas: Incarnation de Filip Kovacevic (Serbia), Beyond the Gates de Jackson Stewart, Tonight She Comes de Matt Stuertz, Don’t Kill It de Mike Mendez,Fashionista de Simon Rumley, The Night Watchmen de Mitchell Altieri, A Beginner’s Guide to Snuff de Mitchell Altieri y Tragedy Girls de Tyler MacIntyre (Estados Unidos), Freddy Eddy de Tini Tüllmann (Alemania), Lilith’s Awakening de Monica Demes (Estados Unidos-Brasil), El ataúd de cristal de Haritz Zubillaga (España) y Rage (Wscieklosc) de Michal Wegrzyn (Polonia).

 

Mientras que en la Selección Oficial de Largometraje Latinoamericano participan: El muerto cuenta su historia de Fabián Forte e Hipersomnia de Gabriel Grieco (Argentina), Tierra y Luz (Terra e luz) de Renné Franca y Mal Nosso de Samuel Galli (Brasil), Madre de Aaron Burns y Wekufe: El origen del mal de Javier Attridge (Chile) y El Vecino de Giancarlo Ruíz y Forward de Henry Bedwell (México).

 

Yvette de los Santos detalló que Macabro es un festival único ya que es una ventana de exhibición para el cine de horror y también porque ofrece al público una selección de películas innovadoras.

 

El festival se inaugura el 16 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la cinta mexicana Verónica de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán.

 

Mientras que la clausura será a las 18:00 horas con la premiación a las cintas ganadoras y la proyección de la película Dave Made a Maze de Bill Watterson, la cual se efectuará en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.

 

Arcelia Ramírez comentó que Macabro es una ventana para el cine de calidad y el mexicano que además destaca porque da la oportunidad de ver obras de un género “que conecta padrísimo con el público y sobre todo con los jóvenes”.   

 

Para conocer más de la XVI Edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, visita: http://macabro.mx

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un día como hoy… Louis Armstrong

ANA FRANK