in

MAGIA, LOCURA Y APLAUSOS EN  EL MALETAZZO

  • Creada a partir de la invitación del Théâtre de l’Opprime-Paris para una gira en 2017
  • La obra de François Durègne cuenta con la intervención musical de Fernando López (Fores), integrante de la Orquesta Basura

Con una ola de aplausos es como dio inicio la nueva temporada de El maletazzo que arrancó el miércoles 12 de septiembre y  concluye el 31 de octubre en el Teatro La Capilla.

El maletazzo es un espectáculo de clown creado a partir de la invitación del Théâtre de l’Opprime-Paris para una gira en 2017.

Cabe mencionar que el  pasado mes de marzo tuvo una corta pero exitosa temporada en el Teatro El Milagro. La puesta plantea al público una gran incógnita: ¿se puede empacar toda una vida en unas cuantas maletas?

 

Bajo la autoría y dirección de François Durègne, con la intervención musical de Fernando López (Fores) integrante de la agrupación Orquesta Basura este espectáculo de 60 minutos nos presenta a Pancho Durango y su compañero Fernandovich quienes jugaran con los asistentes sin otra  pretensión que compartir un momento de felicidad, complicidad e intimidad, sencillamente para provocar risa y emoción.

Los personajes, interpretados por Durègne y Fores, son dos curiosos viajeros que revelarán los secretos que esconden en su equipaje. Su mundo se reduce a unas maletas que llevarán al espectador hasta un universo absurdo, poético, cómico y original con invenciones sorprendentes, trucos increíbles, o más bien, extravagantes que los hicieron famosos un día, hace mucho tiempo; quizá no son más que recuerdos, sueños de vagabundos dispuestos a todo para transformar la realidad.

“Es un teatro directo, el riesgo absoluto y permanente. Ninguna pared puede separar el clown y el público, o solo un instante, pero es mejor destruirla. Todo con la risa o mágico o patético”, comentó el autor.

“Pancho Durango y Fernandovich han decidido transformar la desgracia en algo hermoso y eso es la verdadera magia. “No vamos a enseñar nada nuevo: para que exista una buena comedia, se necesita algo de tragedia… ¡Y viceversa!”, finalizó François Durégne.

El montaje cuenta con la actuación de François Durègne, creación e intervención musical de Fores, co-dirección de Mauricio Pimentel, la producción ejecutiva corre a cargo de  Janett Landín. Una producción general de Cocodrilo Produxión.

El maletazzo, un cuento mágico de vagabundos encantadores, se presentará los miércoles a las 20:00 horas, del 12 de septiembre al 31 de octubre en Teatro La Capilla (Madrid 13, col. Del Carmen, Del. Coyoacán).

Los boletos tienen un costo de $250 entrada general y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través dehttp://teatrolacapilla.boletos.redticket.com.mx

 

 

What do you think?

144 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

The Icarus Line Must Die

Attaque 77 celebra 30 años en El Plaza