La compañía Inside The Body presenta Más corazón que piel, pieza escénica basada en el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, cuya obra muestra la lucha del ser humano por sobrevivir en un entorno caótico y trágico.

*Durante enero y febrero 2019
**Dirección general, idea original y coreografía: Aladino Rivera Blanca
***Museo Universitario del Chopo

 

 

La obra plantea un cuestionamiento importante: ¿cómo mantener el espíritu intacto en este mundo donde continuamente la crueldad nos rebasa? En este sentido, busca un acercamiento con el espectador, habitar su alma y generar conciencia.

 

Más corazón que piel es una obra interdisciplinaria que integra teatro, artes visuales, ópera y danza, la cual sucede en tres actos: resurrección, industrialización y naturaleza.

Funciones: 31 de enero de 2019, 20:00 hrs; 1, 7 y 8 de febrero, 20:00 hrs; 9 de febrero, 19:00 hrs; y 10 de febrero, 18:00 hrs.
General: $100; estudiantes, maestros, UNAM e INAPAM: $50

Compañía: Inside the Body
Coreografía: Aladino Rivera Blanca y Zaratiana Randrianantenaina
Dramaturgia y asistencia de dirección: José Antonio Becerril Hernández
Diseño de iluminación y espacio: Sebastián Solórzano
Paisajes sonoros: Ollín Yaveh Miranda Lopez, Carles Tardío Pi
Soprano y composición de letras: Alejandra Pérez Ramos
Diseño de vestuario: Gloria Isabel Rivera
Asistente de producción: Katerina Palacios Zaitseva

Elenco: Alejandra Pérez Ramos, Esperanza Sánchez, Angélica Baños, Ana G. Zambrano, Joyce Islas
Issabel Monge y Mariana Fernández.

Aladino Rivera Blanca. Director, coreógrafo y bailarín mexicano. Se dedica al arte escénico y busca la interacción con otras disciplinas como las artes visuales, la ópera y el cine. Colabora como bailarín y performer en diversos proyectos con la compañía alemana Sasha Waltaz & Guests desde 2014. En años recientes trabajó con el coreógrafo canadiense Dave St. Pierre para la creación de la pieza Un peu de tendresse, borde de merde.

Fue bailarín invitado en obras de la compañía francesa Kubilai Khan Investigations, dirigida por Frank Micheletti de 2008 a 2015.

Participó como actor en Agrypnia, de la directora griega Despina Panagiotopoulou; y en Testamento, bajo la dirección del español Jauregui, así como en múltiples proyectos con la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento de Alicia Sánchez.

En 2007 la revista Forbes lo consideró uno de los 100 mejores creadores mexicanos de arte que viven fuera del país. Fue galardonado en el Festival Internacional de Cortometraje Agite y Sirva en 2016.

Inició la creación de la compañía Inside The Body en 2008, con la que ha realizado las piezas Dogs & Angels; Maybe; Mexican Corner; Firdus; Wakaranai; Waiting to Breathe; Happy Times en momentos k-brones!; y L`absence, entre otras, presentándose en México, Canadá, Grecia, Francia, Suiza, Italia y Luxemburgo.

José Antonio Becerril. Dramaturgo y actor egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Ha participado en más de 20 puestas en escena, entre las que destacan: Macaranazo, samba tragedia en tres actos, bajo la dirección de Jorge Vargas; Los forjadores de los imperios, dirección de Mario Espinosa; 2:14 PM, dirección de Boris Schoemann; Esperando a Godot y Romeo y Julieta, dirección de José Caballero; Dogs and Angels, dirección de Aladino Blanca; Pequeños zorros, dirección de Luis de Tavira; e Historias comunes de anónimos viajantes, dirección de Antonio Zúñiga, entre otras.