Música


Ahora Suena: Cargando ...

Citlalli Toledo "adelante"

Tuve la fortuna de conocer a Citlalli Toledo en un concierto del increíble poeta Edel Juárez en la Ciudad de México, una de esas divinas casualidades en la que una cosa lleva a otra. 
Citalli forma parte de la banda de Edel Juárez como una de las voces principales, además de ser tecladista, es una cantante y compositora mexicana de la que definitivamente su voz te atrapa y dices ¡wow! 

Pero todo esto no acaba ahí, -Citlalli Toledo - tiene su proyecto solista. "Acordes y coordenadas Vol. 1. " fue la introducción con el que nos dejó disfrutar de recopilaciones de su excelente trabajo, el cual después de un año y medio es seguido por un disco delicioso, llamado "Adelante", que vio la luz el año pasado, un disco en que una magnífica voz como la de Citlalli solo puede ser cobijada por el exigente género del jazz, y está tan bien logrado que no solo se abre como carta de presentación de esta excelente cantante y compositora, de apenas 25 años, si no como muestra fehaciente de que el género está creciendo en nuestro país, y esta cada vez más fortalecido por talentos jóvenes como ella.

"Adelante" es un disco que disfrutas de inicio a fin, que a cualquiera, amante o no del jazz, termina atrapándote por la música, las atmósferas, lleno de sonidos frescos y letras profundas, llevadas por su excelente voz, que seguro auguran un viaje musical hacia el interior, un ejemplo es "Reminisencias” (una de mis favoritas del disco)  que nace de una novela  en la que una chica pregunta a su mentor espiritual acerca de lo que sucede cuando el alma muere. El maestro le explica que el alma se divide en dos partes, una masculina y otra femenina. El reencuentro de esas almas en la siguiente vida es el amor".

El disco ya está disponible en formato físico, con envío a cualquier parte del país en: http://www.poesiadepaseo.com/compra/citlalli-toledo-adelante-159

 

Y en Spotify: https://open.spotify.com/album/02HykFzvEQypJDcKMNydvJ

No se pierdan la oportunidad de escucharla en vivo.


Dedica una canción:
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Tu nombre:
Tu email:

Música

  • Colabora con nosotros como fotógrafo o escritor, envía tus datos:
  • Leer Más