Time is a resource/To use and to treasure” exclama N0V3L en la canción abridora de su EP debut, To Whom It May Concern. Ahora el colectivo DIY-musical nos comparte el acompañamiento visual a ese llamado a la acción que captura su estética constructivista y su ética colectiva. El grupo tendrá una gira por el Reino Unido antes de dirigirse a Norteamérica. 

 

N0V3L ocupa un plano sónico que nos recuerda la disonancia post-punk, los himnos olvidados del new-wave y el funk político. NOVEL, su EP debut de 8 canciones, es una fluorescente, flamante declaración de intenciones, una brutal congregación de melodías ágiles y mantras anticapitalistas. Desde los números en su nombre hasta su estética de blanco, rojo y negro, N0V3L es una máquina perfectamente calculada.

 

En las palabras de N0v3l: “El video de To Whom It May Concern es un llamado abierto a la contemplación en tiempos de transición societal influenciada por los medios masivos y la comunicación. El siglo 20 le abrió el pasó a una generación transitoria cuyos años formativos se pasaron participando en el ascenso del internet y los inicios de una transformación en la humanidad. En este contexto, ¿cómo enfocar nuestro tiempo con infinitas posibilidades de contenido por explorar? ¿Qué clase de comunidades y relaciones estamos construyendo? ¿De qué manera queremos influir en el futuro?

Vivimos en tiempos de conexiones sin precedentes. El video exhibe ambas caras de la moneda, mostrando tanto el impacto positivo y la formación de comunidades en linea como el aislamiento y la despersonalización presente en la actualidad.

Estando ya saturados de información y contenido, nos hemos convertido en entretenimiento ajeno. Al mismo tiempo el video se enfoca en colaboración por encima de observación, argumentando por conexiones más profundas y que nos llevan a un mayor sentido de comunidad y pertenencia.” El audiovisual también funciona como un fundamento para la identidad pública que nos presenta N0V3L y las temáticas que buscan tratar en el futuro.