in

Nissan presenta su Museo del Motor en Japón

El Museo del Motor de Nissan se encuentra en la planta de la compañía localizada en Yokohama, Japón; y reúne 80 años del legado de excelencia en manufactura de la compañía. Inaugurado en abril de 2003, éste ha sido nombrado como un sitio de patrimonio industrial.



Actualmente, el museo exhibe 28 motores de vehículos Nissan fabricados a lo largo de la historia de la marca japonesa, por ejemplo, el motor tipo 7, el primero en ser fabricado en la planta e integrado al modelo clásico Datsun 14 Roadster, lanzado en 1935. También se encuentran ahí los motores que formaron parte de la icónica serie de modelos Skyline, como el motor S20 que impulsaba al Skyline 2000GT-R en el año de 1969.

 



También puede observarse el motor RB26DETT que daba vida al Skyline GT-R en 1989, el cual presenta un sistema de doble turbo; y el VG30DETT que impulsaba al vehículo Fairlady Z 3000ZX, también de 1989. Este último tenía como particularidades la aspiración por medio de un doble turbocargador y válvulas de temporización variable.

 



 

 



En el caso específico de México, la planta de motores de Nissan localizada en planta Aguascalientes A1, ha sido distinguida como una de las tres mejores plantas de motores de la Alianza Renault-Nissan. Los motores producidos ahí se integran a los modelos Nissan Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida y NP300, manufacturados tanto en planta A1 como en planta Aguascalientes A2 y planta CIVAC, en Morelos. Esta planta es capaz de entregar un motor cada 17 segundos.

 





Te invitamos a conocer más sobre la evolución tecnológica de los motores de la marca a través del Museo del Motor de Nissan en el siguiente video:

 



VIDEO:







What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Polo Sportline. Rebasa lo cotidiano.

Nissan incorpora la red más grande de recarga para vehículos eléctricos en México a través de sus distribuidores