Música


Ahora Suena: Cargando ...

Rutas del Rock

 

Nombre del Programa: Rutas del rock

Conduce: Daniel Trejo Sirvent.

Rutas del Rock

 

 

Nombre del Programa: Rutas del rock

 

Conduce: Daniel Trejo Sirvent.

 

Este proyecto radiofónico nace en el año 2007 con el objetivo de brindar variadas alternativas musicales, interesantes y atractivas del mundo del Rock, buscando las buenas canciones de nuestro pasado, así como las propuestas atractivas de la música moderna del presente.

 

Una amplia gama de estilos se ha venido desarrollando dentro del Rock, junto a la evolución de la tecnología de nuestros tiempos, creando las nuevas rutas de la música eléctrica. En el sentido más clásico, el Rock es eléctrico, de hecho nace con la guitarra eléctrica.

 

En la actualidad el mundo analógico convive con el mundo digital, lo electrónico con lo acústico y las propuestas son tan diversas que van desde el Folk Rock más puro y básico de un cantautor que solo conecta su guitarra a un amplificador, hasta los sonidos espectaculares de grupos que realizan conciertos impactantes y futuristas apoyados con un gran equipo humano creativo y que cuentan con la más alta tecnología de vanguardia. Este programa pretende acercarse al Rock, en su sentido más clásico, pues está música ya es una tradición clásica universal de la cultura popular de los países de nuestro planeta.

 

Sin limitar los horizontes de la exploración musical, queremos mantener un interés en la sociedad por la radio de Rock, esperamos siempre brindarles programaciones y especiales que aporten algo interesante para la cultura musical de nuestro mundo.

 

 

 

                                                                                         Daniel Trejo Sirvent

 

Daniel Trejo Sirvent, comenzó en el año 1980 colaborando en Tuxtla Gutiérrez en el programa "El Ayatollah Rock and Rola" en Estéreo Fiel, que conducía Oscar Burgos; posteriormente en 1986 tuvo a su cargo el programa "Rock 96, La Otra Alternativa" en Estéreo Grande FM; en los años 90 tuvo el programa "Tribus Alternas" en Estéreo 94 FM; luego viene el programa "El Pulso del Subsuelo" a comienzos del siglo XXI, en 93.9 FM que estuvo al aire durante cinco años.

 

“Rutas del Rock” inició transmisiones por primera vez el sábado 12 de mayo de 2007 en Conexión Rock, la Radio de Internet de Rock de la Ciudad de México, donde hasta la fecha realiza el programa con entrevistas a grupos de Rock de México, de Chiapas y del  Rock latino.

Rutas del Rock estuvo al aire del lunes 2 de Julio de 2007 al viernes 16 de julio de 2010 en Suprema 64, XEWM, 640 AM del grupo Suprema Radio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.  Poco después Rutas del Rock  continuó en Suprema 91 FM que después se convertiría en Cristal FM 91.5 FM, XHCRI, donde trasmitió en la primera mitad de esta década y le tocó transmitir el último programa de Cristal FM, pues Cristal FM, terminó sus transmisiones, el día 30 de abril de 2016.  

 

Daniel Trejo Sirvent ha realizado dos compilaciones de Rock de Chiapas, una en CD en 2006, titulada "El Pulso del Subsuelo”, Las Sesiones del Estudio A, “Una compilación del nuevo Rock de Chiapas", así como un disco LP en vinilo de 12 pulgadas de 33 rpm, la primera producción en vinilo del Rock de Chiapas, titulada "Rutas del Rock, Chiapas Subterráneo", editada por Retroactivo Records de la Ciudad de México en el año 2010.                                                                                                                      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORARIOS DE RUTAS DEL ROCK

 

 

Por Conexión Rock, escuchar en:   www.conexionrock.com.mx

 

Horario: Actualmente el programa Rutas del Rock de  Daniel Trejo Sirvent colabora en Conexión Rock por medio de podcast

 

Desde Berriozábal, Chiapas, México.

 

 José Daniel Trejo Sirvent

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Dedica una canción:
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Tu nombre:
Tu email:

Música

  • Colabora con nosotros como fotógrafo o escritor, envía tus datos:
  • Leer Más