in

¿Sabías que Giorgio Moroder diseñó un auto? Cizeta V16T, el auto de un genio

Pocos artistas tienen la fortuna de ser lo suficientemente grandes para inspirar a otras personas a crear productos exclusivos que reflejen su estilo y esencia. Giorgio Moroder, músico, compositor y productor italiano, logró hacerlo como pocas veces se ha visto. De hecho, su creatividad musical fue la base para que el fabricante de autos Cizeta Automobili SR, con la batuta del diseñador automotriz Claudio Zampolli, desarrollará el modelo Cizeta Moroder V16T. Y aunque apenas se fabricaron unas pocas unidades de este automóvil antes del cierre de dicha empresa en 1995, hoy este vehículo, con alteraciones significativas, forma parte de historia de los autos de lujo que no lograron tener el éxito que se esperaba.

Para los actuales lectores, tal vez el nombre de Moroder no es familiar, y para contextualizarlos les comentamos que él fue el productor que lanzó a la fama a Donna Summer en la década de los 70, por mencionar un ejemplo. Asimismo, Giorgio Moroder es uno de los compositores que durante tres décadas (70, 80 y 90) logró cautivar a muchos de los músicos actuales, de hecho, la banda de música electrónica Daft Punk, ha realizado homenajes al italiano.

La aventura del auto producido por Cizeta inició cuando Moroder llevó su auto a un servicio de mantenimiento que terminó en un join venture junto con Claudio Zampolli, con la idea de modificar su auto de aquel momento, un Lamborghini Countach. Para este proyecto Zampolli acopló un motor técnicamente avanzado de 16 cilindros, así como una serie de modificaciones que lo hacía lucir parecido al Lamborghini Diablo, sólo que éste llevaría en su nombre la firma de Giorgio Moroder.

Tiempo después, el genio italiano decidió retirarse del proyecto en 1990 y dejar el prototipo absolutamente en las manos de Claudio Zampolli, quien pasado unos años eliminó el nombre de Moroder, dejando el diseño únicamente con el nombre de su marca Cizeta V16T, un auto que por su historia y diseño aún se construye para fanáticos adinerados quienes deben solicitarlo bajo demanda. El Cizeta V16T un deportivo super exclusivo que refleja lo que Moroder ha sido para la música techno y electrónica, reúne el diseño del clásico deportivo Lamborghini Countach con modificaciones futuristas como su genio inspirador.

Tal vez la aventura dentro del mundo de los autos haya sido muy corta para Giovanni Giorgio Moroder, pero, sin duda, es la huella plasmada en el mundo de los autos, la marca de este tigre electrónico, influencia de la música electrónica de todos los tiempos.

 

Cizeta V16T

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Vídeo: ¡Mira! Como el Jugador más Valioso de la NBA conquista una pista diseñada por su hija mayor

¿Sabes si tu vehículo está asegurado por daños ocasionados por un sismo?