in , ,

Tercera llamada para la Muestra Estatal de Teatro Tabasco 2018

En la Casa de Artes José Gorostiza

Busca ser una plataforma plural de expresión para los grupos teatrales del estado

 

En Tabasco las instituciones hacen lo propio para atraer la atención del público hacia el teatro. Dentro de las actividades a realizarse en pro de las artes escénicas se llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro Tabasco 2018 (MET) del 9 de agosto al 22 de septiembre.

 

En la búsqueda de ser una plataforma plural de expresión para los grupos teatrales del estado que fomente el intercambio, la reflexión y la actualización de los creadores escénicos locales, se llevarán a cabo también conferencias magistrales y talleres para la comunidad teatral.

El público de Tabasco es muy difícil y renuente a asistir a actividades teatrales, no tanto a las artísticas, pero sí a presenciar obras de teatro. No resulta atractivo para ellos si no participan artistas famosos o que salgan en televisión, comentó Celeste Karina Cornelio Sánchez, coordinadora de Teatro del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco.

En ese contexto, el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, organiza la MET que en esta edición contará con nueve puestas en escena inscritas que se presentarán en la Casa de Artes José Gorostiza, zona CICOM de Villahermosa Tabasco.

“Las obras que se presentarán no son montajes aburridos, ya que se trata de temas que llevan a la sociedad mensajes positivos contra las drogas, la falta de comunicación que hay entre padres e hijos, vencer los miedos, temas que además tengan como objetivo atraer al público, no son montajes pesados como la mayoría de la gente piensa”, señaló Celeste Karina.

En esta ocasión la MET Tabasco 2018 traerá a los escenarios las obras Cosas de muchachos y Morritz y el pequeño Mons, a cargo del grupo Mi vida en el Arte; Mientras baja la marea, a cargo de Los de la Banca y Brújula Teatro; Noche bohemia del Jaguar con Claudia Torre, Dulce María y Jarvin Falcón; De la música al escenario, a cargo del grupo Zankus Teatro; Así es el amor, a cargo del grupo Delirante Teatro, entre otras.

También resaltó que en esta ocasión a los que resulten ganadores, se enviarán a cursos de capacitación como estímulo para que sigan creciendo como actores y creadores, además de que entre sus objetivos específicos se encuentra seleccionar al grupo teatral que represente a Tabasco en la Muestra Regional de Teatro (MRT zona Sur).

“No se trata solo de que ganen y ya, que no pase nada. Queremos que haya un seguimiento y sobre todo que las observaciones que les hace el jurado las encuentren como puntos de oportunidad en el montaje y en la actuación”.

La Muestra Estatal de Teatro Tabasco 2018 se llevará a cabo del 9 al 19 de agosto con la presentación de las obras, y el 24 y 25 del mismo mes se realizarán las conferencias magistrales.

Para la consulta de las actividades y detalles de la misma ya está disponible en la página www.tabasco.gob.mx

AJR

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Playa Kantenah de Palladium Hotel Group recibe certificación Blue Flag

¡Conoce el cartel completo de HIPNOSIS 2018!