in

TRAS UNA EXITOSA TEMPORADA, VUELVE LA CALAVERA DE CRISTAL AL TEATRO LA CAPILLA

Se presentará todos los sábados a las 12:30 horas, del 17 de marzo al 28 de abril

Un montaje atractivo que combina disciplinas como acrobacia en tela y teatro de sombras, entre otras

Luego de tener una gran aceptación por el público y la prensa,

La calavera de cristal, un texto de Juan Villoro que se lleva al escenario bajo la dirección de Enrique Aguilar, regresa para transportarnos a una épica aventura.

La obra está llena de divertidas y sorprendentes peripecias en el que el espectador es testigo de cómo los personajes (Amelia, Gos y Chencho) resuelven a lo largo de un viaje –que va desde un museo a la ciudad maya Yaxchilán–, los misterios que guarda en su interior la mítica y milenaria “Calavera de Cristal” y si es verdad la maldición que yace en la leyenda que rodea a dicho artefacto.

 

“Hicimos el cómic porque no conseguimos el dinero para una película. Pero la adaptación en teatro me parece maravillosa y la historia está llena de creatividad, se cuenta muy bien la historia del niño que busca su origen en un viaje por encontrar a su padre”, señaló el escritor Juan Villoro.

Recordemos que dicha obra es la primera novela gráfica del escritor mexicano, publicada en el 2011 e ilustrada por Bef, quien también colabora en esta producción con el diseño del cartel.

Para lograr que el montaje sea atractivo para las personas, se utilizan varias disciplinas como acrobacia en telas, teatro de sombras, marionetas, así como un diseño de iluminación innovador y mapping con el fin de ubicarnos en los distintos lugares donde se lleva a cabo la acción entre héroes y villanos. El elenco lo conforma Alejandro Piedras, Helena Tinoco y Mario Rendón.

“Buscamos transportar a los jóvenes espectadores a lo largo y ancho del globo terráqueo y embarcarlos junto a los personajes en una aventura que superará sus expectativas”, agregó Enrique Aguilar.

La calavera de cristal cuenta con la adaptación de Helena Tinoco y Mario Rendón, la composición y piano de Alejandro Andonaegui, percusiones de Bruno

Gardunó; mapping, escenografía e iluminación  de Edgar Mora, producción ejecutiva de Erick Saúl E. y Erika Medina. Asistencia de dirección y producción: Irving Juárez.

Dejemos que nuestra imaginación vuele en este viaje turbulento, La calavera de cristal se presentará los sábados a las 12:30 horas, del 17 de marzo al 28 de abril en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia del Carmen, Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $150 niños y $200 adultos y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través de www.redticket.com.mx

What do you think?

90 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Inicia la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

KIA sella el nuevo acuerdo de patrocinio con la UEFA Europa League