in

WINART “pintor oaxaqueño”

 

Edwin G. Hernández también conocido como WIN o WINART, es un artista originario del istmo de Tehuantepec en Oaxaca, en donde a contribuido mucho al rete de su tierra y no solo eso sino que también ha contribuido el arte del país y de todo el mundo.

 

El artista es reconocido por ideas muy novedosas, como pinturas en acetatos “discos de vinilo” o una de sus más recientes trabajos el decorado con pintado artesanal de los ataúdes.

 

Desde sus inicios hasta sus nuevos proyectos ha demostrado tener un estilo propio de su región decorando la mayoría de sus trabajos con flores típicas de su tierra, pintando desde pequeños murales para residencias privadas, cuadros y retrataros, asta enormes pinturas para municipios estructuras gubernamentales.

 

Win a participado en varias exposiciones de arte y eventos culturales como son la VELA INTERNACIONAL SANDUNGA llevada a cabo el 27-05-17, las exposiciones de ¡GUIÉ XHUAÁ! Colectivo cultural con el cual colaboró en diversas ocasiones al igual que a colaborado con Casa Panteón, Edwin a participado en diferentes campañas una de ella fue la pinta de murales en contra  de la minería en Cd. Ixtepec Oaxaca, “SIN ORO Y PLATA, SE VIVE SIN AGUA”  “IXTEPEC TERRITORIO LIBRE DE MINERIA” son frases pintadas en dichos murales.

 

Dentro de sus pinturas resaltan títulos como “torito en vintage” representación de un torito de cohetes típico de las fiestas del istmo “la serie dedicada a la vida y la muerte” usando como lienzo tablas de skate boarding, “una serie dedicada a la música y folklor del istmo” pintura en acetatos.

 

No puedes visitar el istmo de Tehuantepec y no encontrarte con pinturas o murales de este gran artista, si estas algún día de vacaciones por estos rumbos vale la pena preguntar por su trabajo e ir a admirarlo.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

” Die Krupps ” llega al Lunario.

Alu se presenta junto a Miguel Mateos .