Ámsterdam estrena ‘Delorean’

Ámsterdam es una banda originaria  de Guadalajara que durante años ha hecho vibrar la escena de la música independiente con su sonido rock-pop y sus letras intensas y honestas.

Después de haberse presentado en importantes foros de su ciudad natal y muchas otras partes del país como Puerto Vallarta, Zacatecas, Ciudad de México y próximamente Morelia, compartiendo escenario con los Románticos de Zacatecas; Ámsterdam está preparando el lanzamiento de un nuevo sencillo que seguro sorprenderá a sus seguidores y llamará la atención de muchos nuevos escuchas.

Delorean’, se estreno el pasado viernes 27 de septiembre, con una propuesta fresca con la que la banda explora nuevos sonidos y temas. Por ejemplo, a diferencia de otras canciones de Ámsterdam, la letra de Delorean’ no habla propiamente de desamor, sino del inevitable paso del tiempo y la imposibilidad de alterar su curso.

Retomando algunos elementos de la película Volver al futuro, la banda cuenta su propia historia de separación y la envuelve en un sonido fresco y hasta bailable que hará sacudir muchas cabezas. Con ‘Delorean’, Ámsterdam propone un sonido más ligero, sin alejarse de esa esencia rock and roll que los caracteriza.

Esta nueva etapa de Ámsterdam inició en agosto del año pasado, cuando la banda decidió evolucionar su estilo y, al hacerlo, cambiaron por completo su proceso creativo. Experimentando con sonidos y desarrollando ideas sobre la marcha, comenzaron la grabación de su nuevo álbum del que se desprende este interesante sencillo.

Grabado en Guadalajara por Diego Romero y coproducido por el mismo Barrios (integrante de Ámsterdam). Con este lanzamiento, la banda tapatía presentará otra faceta, más madura, de su siempre intrigante sonido.