Legendary Integra Type R Racecar Screams Back to the Track at 9,000 rpm

Acura Integra Type R regresa a la pista a 9,000 rpm

TORRANCE, California, 23 de octubre de 2019 – La combinación de RealTime Racing y el Acura Integra Type R logró un récord en carreras ganadas que se mantiene insuperado después de casi dos décadas. En un video que se estrena hoy, Acura destaca la historia del restaurado RealTime Racing #42 Integra Type R regresando a la pista con Peter Cunningham, miembro del Salón de la Fama del Sports Car Club of America, al volante.

 

– Nuevo video de Acura muestra a Peter Cunningham pilotando el histórico y restaurado RealTime Racing Integra Type R en el Desafío Internacional de WeatherTech en Road America

– Casi dos décadas después de su retiro, el Integra Type R sigue manteniendo el récord de todos los tiempos por victorias y campeonatos del SPEED Touring Car

– El totalmente restaurado Integra Type R representa el espíritu que Acura está recapturando del Precision Crafted Performance

 

El video exhibe la carrera original del Acura Integra Type R casi como un auto de serie; su rendimiento dominante en el campeonato SPEED Touring Car, y su regreso a la gloria en las carreras. La acción tuvo lugar en julio en el fin de semana de carreras de autos antiguos del Desafío Internacional de WeatherTech en Road America, donde el auto #42 clasificó y terminó cuarto de un total de más de 60 vehículos.
“Fue nuestra primera carrera de vuelta con el Acura Integra Type R, y fue como si nunca hubiera habido una pausa. ¡Pasamos un rato excelente!”, dijo Cunningham, dueño del equipo RealTime Racing, al terminar la carrera. “Había unos 60 autos en nuestro grupo y solo unos pocos vehículos en una clase nos superaron, así que fue un gran día para RealTime y Acura y fue magnífico tener al Type R de regreso en la pista”.

Acura Integra Type R de 1997
Cuando debutó en 1997, el Acura Integra Type R era mucho más que un Integra GS-R más rápido, el modelo anteriormente de más calidad. El motor B18C5 del Type R se convirtió en una leyenda por derecho propio por sus modificaciones de fábrica. Entre sus detalles más destacados estaban una cabeza de cilindro ajustada a mano, válvulas más estrechas y muelles de válvula únicos, y muchas otras mejoras, para dar al Type R una espectacular línea roja de 8,400 revoluciones por minuto (rpm).

La carrocería del Integra Type R también se benefició con soldaduras extras para lograr fortaleza y rigidez adicional del chasis. Tenía una barra bajo el cofre para dar mayor rigidez al chasis directamente de la fábrica, y la suspensión y los frenos eran únicos del Type R. La calidad fundamental del Type R no se perdió en RealTime, y el auto de fábrica listo para usarse era tan bueno que las modificaciones para competir en la pista se limitaron a muelles y amortiguadores específicos para carreras, equipos de seguridad obligatorios, como una jaula contra volcaduras, y un interior removido. Hasta la transmisión se dejó igual que en el auto de serie.

Cuando el Integra Type R debutó, RealTime Racing ya había estado compitiendo, y ganando, con vehículos Acura durante casi una década. El equipo empezó con el Integra de primera generación de Acura, y más tarde compitió con el legendario Acura NSX de primera generación. Desde su debut en las carreras en 1997 hasta la temporada de 2002, el Integra Type R de RealTime dominó el Campeonato SPEED Touring Car, ganando 23 carreras en su trayectoria hacia cinco Campeonatos de Pilotos (Pierre Kleinubing – 1997, 2000, 2001, Michael Galati – 1998 y Cunningham – 2002) y cuatro Campeonatos de Fabricantes (1998, 1999, 2000, 2002). Récord que no ha sido superado hasta hoy.

 

“Sabíamos desde el principio que el Acura Integra Type R era un auto muy especial”, dijo Cunningham. “Pero ahora, después de todos estos años, ha alcanzado la condición de legendario, y con toda razón. Creo que todavía es uno de los autos de tracción delantera de mejor rendimiento que se hayan fabricado”.

Acerca de Real Time Racing
RealTime tiene una próspera historia de 33 años de carreras en una variedad de disciplinas de deportes motorizados. Tanto en caminos de grava, como en lagos helados, en pistas asfaltadas permanentes o en circuitos de calle temporales, los pilotos de RTR han conducido automóviles Acura y Honda de producción en serie hacia 19 títulos de deportes motorizados profesionales. Situado justo al norte de Milwaukee, en Saukville, Wisconsin, el equipo de RealTime Racing actualmente tiene compitiendo un Acura NSX GT3 Evo en el Campeonato Blancpain GT Pro-Am de SRO America. Las seis victorias que RealTime se ha anotado hasta la fecha en 2019 elevan su total en el Desafío Mundial a una cifra histórica de 100 victorias en carreras. También en 2019, RealTime fijó el récord en la Clase Abierta de la Subida Internacional de Montaña de Pikes Peak por tercera vez en tres años, ganando de nuevo con su Acura TLX GT.

Acerca de Peter Cunningham
Peter Cunningham ayudó a poner a Acura Motorsports en el mapa después de fundar RealTime en 1987. Conduciendo para su propio equipo y para otros, Cunningham ganó 93 carreras profesionales en pista asfaltada, más que cualquier otro piloto en competencias norteamericanas. Ganó tres campeonatos de Carrera en Hielo de la Asociación Internacional de Carreras en Hielo (IIRA) (1987, 1989, 1990), un título de SCCA PRO Rally (1993) y 10 campeonatos de puntos de carrera en circuito asfaltado (1988, 1989, 1990, 1995, 1997, 2002, 2005, 2008, 2010, 2012). Para culminar su carrera profesional de 35 años, Cunningham ganó la Subida Internacional de Montaña de Pikes Peak tres años seguidos (2017, 2018, 2019). En 2018 Cunningham se convirtió en el miembro más joven del Salón de la Fama del Sports Car Club of America.