Andrea Cruz hace una invitación a darle paso a las emociones y el dolor con “Calma Dolor, Calma”

El nuevo sencillo de Andrea Cruz cuenta con inspiraciones del género blues y rock alternativo, representa como la artista ha ido evolucionando y estudiando otros ritmos, “en cuestiones musicales, el género blues que acompañó a las comunidades negras a expresar su opresión y represión. Me llamó la atención para experimentarlo sin romantizar la historia ni el género musical” por lo que añadió que como país hemos visto la represión constante en muchos sentidos, como mujeres vivimos en esa agonía diaria, el tema, entiendo puede ser capaz de acompañar en esas etapas de purgación, que tan necesarias son. Por eso el tema no invita a callar, si no a calmar y a expulsar, a sentir”.

El tema fue producido por el puertorriqueño, Rafa Rivera, quien fue co-productor del primer disco de Cruz “Tejido de Laurel”. Según Rivera, en este sencillo y el segundo disco pueden esperar una inclinación y enseñanza delgospel como género musical, sin caer en ningún tipo de religiosidad. También la importancia de la narrativa e historias en sus letras y un rescate de algunos ritmos caribeños y afros, que se entrelazarán entre las fusiones folclóricas y anglosajonas que tanto le apasionan del rock europeo, concluyó. ç

En este segundo álbum, que espera lanzarlo a principios del próximo año, según la compositora, la identidad y la esencia siguen estando en constante evolución, hay una búsqueda de la profundidad más latente, un ambiente abstracto y una vivencia sonora. La cantautora se ve más en tercera persona narrando desde otros contextos las canciones, que no necesariamente se han experimentado. Otro reto, que decidió hacer mientras construía los temas.

Andrea Cruz, lanzó su primera producción discográfica en el 2017, desde entonces se ha movido en y fuera de Puerto Rico con presentaciones en festivales como SXSW en Austin, TX, LAMC en New York y en la serie de NPR “Tiny Desk Concerts”.

El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy 6 de noviembre de 2019.