NOTE Arranca la eliminatoria de México de cara al International GS Trophy Oceania 2020. | Web Magazine
. . .

Arranca la eliminatoria de México de cara al International GS Trophy Oceania 2020.

Las pruebas eliminatorias en México serán una aventura todo terreno en los estados de Puebla y Veracruz, del 23 al 25 de agosto.

 

Los ganadores representarán al país en Oceanía, enfrentando a equios de todo el mundo, en un reto que requiere de un gran trabajo en equipo y un espíritu altamente competitivo.

A partir de hoy, inicia el camino de muchos aficionados al motociclismo y a la marca BMW Motorrad, para conseguir un boleto que los lleve al otro lado del mundo, para representar a México en el International GS Trophy Oceania 2020, que en esta ocasión tiene como sede a Nueva Zelanda.

 

Dichas eliminatorias se llevarán a cabo en escenarios de Puebla y Veracruz del 23 al 25 de agosto, con pruebas todo terreno, que llevarán al límite a cada uno de los concursantes amateur, como antesala de lo que les espera en Oceanía.

 

Los 3 mejores pilotos serán seleccionados para viajar a Nueva Zelanda el próximo año y enfrentar los retos en la final del International GS Trophy 2020. Además, al igual que en la edición pasada, dos mujeres pasarán a la eliminatoria mundial, para representar a su país en el equipo femenil del GS Trophy.

 

Los participantes podrán inscribirse a partir del día de hoy, con un costo de $ 2,900 MXN. Posteriormente, habrá una segunda fase de inscripciones, con un costo distinto.

 

Este costo cubre dos noches de alojamiento, alimentos, casaca oficial, stickers, welcome kit y el derecho de participar en la competencia.

 

Las inscripciones pueden ser de manera individual o en equipos de 3 miembros. En caso de que la inscripción sea individual, el staff organizador se encargará de formar el equipo para enfrentar las pruebas diseñadas en esta edición.

 

Además de un espíritu competitivo y una mentalidad ganadora, los participantes tienen como requisito ser de nacionalidad mexicana, ser mayores de edad, contar con licencia de conducir vigente y ser propietarios de una motocicleta BMW GS con una cilindrada mayor a los 600 cc equipada con llantas de tacos.

 

Esta competencia no está diseñada para pilotos profesionales; sin embargo, si se requiere un poco de manejo básico en Off Road, contar con botas tipo cross / enduro, casco de doble propósito con goggles, equipo o traje completo de protección especial para motociclismo (coderas, rodilleras, protección para la espalda). No está permitido el uso de botas mineras o de hiking, botines o tenis.

 

Acerca del BMW Motorrad International GS Trophy.

El International GS Trophy es una celebración del espíritu de la motocicleta BMW GS, que reúne los elementos de diversión, aventura y desafío que esta motocicleta genera. El evento de Nueva Zelanda en 2020 será la séptima edición del International GS Trophy, las ediciones anteriores tuvieron lugar en Asia Central (Mongolia) en 2018, Sudeste Asiático (Tailandia) en 2016, América del Norte (Canadá) en 2014, América del Sur (Chile y Argentina) en 2012, Sudáfrica (SA, Swazilandia, Mozambique) en 2010 y África del Norte (Túnez) en 2008. En esta edición veremos 19 equipos, tal vez incluso 20, compitiendo, es decir, de 54 a 57 corredores de todo el mundo.

 

El evento no es una carrera, sino una competencia por equipos, que enfrenta al contingente internacional GS en una serie de desafíos, y no todos implican montar la motocicleta. Con los competidores acampando todas las noches, el evento también fomenta el sentido de hermandad, y camaradería. Igualmente, el GS Trophy es una celebración de la cultura y la naturaleza, donde los motociclistas aprenden de los pueblos y los terrenos de las regiones que se encuentran. Por lo tanto, el equipo exitoso será respetuoso con el medio ambiente, hábil y empático con su máquina, así como empático con los compañeros de equipo.