Brian Eno y Max Cooper se suman a la edición 16 de Mutek MX

  • Conoce la Tercera Ola de Artistas Confirmados: Seleccionados de la Convocatoria Nacional + Talento Mexicano.
  • Nuevos highlights para la Edición 16: se suman piezas de Brian Eno y Max Cooper a Nocturne, colaboraciones con el Museo Jumex para la exposición de James Turrell: Pasajes de Luz y con Noiselab y WHITEVoid para SKALAR de Christopher Bauder & Kangding Ray
  • La experiencia MUTEK MX completa: Ruta Gastronómica, acciones de sostenibilidad y más.

Del 18 al 24 de noviembre, la Ciudad de México se confirmará como una de las capitales creativas más emocionantes a nivel global; con un circuito de actividades enfocadas en resaltar la vanguardia, la experimentación y los nuevos modelos de arte digital que la ciudad atrae y detona. Tras 16 años de trabajo constante, MUTEK MX se enorgullece en ser parte de este circuito, además de conectar y colaborar con otras instancias para ofrecer al público una de las semanas más intensas y estimulantes dedicadas al arte y sonido digital de todo el año.

En conferencia de prensa, Mutek MX dio a conocer la alineación artística y las colaboraciones que complementan la programación de este año, la cual incluye a los artistas seleccionados de la Convocatoria Nacional lanzada en mayo. Esta acción, la cual recibió 250 propuestas es inédita en los festivales de México, la cual muestra una visión detallada y panorámica de la actualidad en el sonido y arte digital del país.

              Proyectos seleccionados que forman parte de la Tercera Ola de Artistas:

                               Concepción Huerta performance A-way from fiction

Impvlso 
 Naerlot & Ultrachina como Unity
Jerry ZZZ
Le Fantom Onde
Markalach
NRMN 
Cambiar por:  Rodrigo Martínez & Guillermo Olivera Live A/V Glitch Art
SANSSOLEIL 
The Sinking
Virgilio performance Inframundis
VOID 
CNDSD + Iván Abreu
KOI
Un rêve
Wasted Fates.
Noiselab y WHITEVoid presentan: 

SKALAR, una instalación artística a gran escala de Christopher Bauder & Kangding Ray  @Frontón México. 

Durante sesiones de 45 minutos de duración, SKALAR combina una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sofisticado sistema de sonido multicanal, ofreciendo una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros. 

En una alianza especial entre MUTEK MX y Noiselab, SKALAR se suma a las actividades que enriquecen la experiencia de los asistentes al festival, con funciones exclusivas y descuentos especiales del 18 al 24 de noviembre en el Frontón México. 


Museo Jumex presenta James Turrell: Pasajes de LuzLas piezas inmersivas de James Turrell, artista que desafía nuestra percepción por medio de la iluminación, el color y el espacio, llegan a la Ciudad de México en noviembre. Pasajes de luz integra nueva obra de las series más recientes de Turrell,  además de Dark Space, una pieza especialmente creada para la terraza del museo. La exposición podrá visitarse en recorridos de 30 min. a partir del 22 de noviembre y hasta finales de marzo 2020. El Museo Jumex y MUTEK MX colaboran para sumar un recorrido exclusivo como parte de las actividades  incluidas en el Pasaporte y el Early Bird.

Brian Eno presenta Condenser @ Nocturne 1 y 2 En colaboración con FF projects.

Eno es considerado un ícono de la cultura contemporánea internacional. Condenser, es una pieza inmersiva que empuja los límites de la experiencia contemplativa: una ‘pintura’ capaz de generar combinaciones infinitas de colorscapes acompañada por una pieza de audio compuesta como Generative Music.

Adidas Originals presentan Nocturne 1 y Aether, una instalación especial de Max Cooper & Architecture Social Club

El productor de música electrónica y artista visual Max Cooper y el estudio Architecture Social Club integran una de las duplas más fascinantes del arte digital contemporáneo. Su instalación inmersiva Aether funciona como un instrumento emocional que cuenta historias a través de un mapeo audiovisual de formas abstractas. Tras arrasar en el Lumiere Festival 2018, uno de los sucesos mundiales más importantes para los artistas que trabajan con iluminación,  Aether  tendrá su premiere para América Latina en la Edición 16.


Casa MUTEK + Digi Lab 2019
En colaboración con la Universidad de la ComunicaciónPara la Edición 16, las charlas, talleres y actividades formativas de Digi Lab se realizarán a la par de un nuevo programa de convivencia y networking en Casa MUTEK, transformando la emblemática finca de la Fraternidad de la UC en el punto de convergencia de todo lo que sucede de día la semana del festival. Desde la mañana y hasta caer la noche, habrá selectores musicales, oferta gastronómica y un increíble marketplace que concentrará showrooms, pop-up stores y actividades especiales presentadas por y para la gran comunidad que se reúne cada año alrededor de MUTEK MX.
  •  Casa MUTEK – Del martes 19 al jueves 22 de noviembre. PROGRAMA COMPLETO: Octubre 23. Podrás encontrar a los participantes del marketplace de Casa MUTEK en Fábrica las noches de Nocturne 1 y 2.
  •  Digi Lab – Del martes 19 al viernes 23 de noviembre. PROGRAMA COMPLETO: Octubre 23.

La Experiencia MUTEK MXDel 18 al 24 de noviembre, MUTEK MX propone explorar Ciudad de México a través de un contraste entre lo icónico y lo vanguardista, desde sus locaciones y alineación artística, hasta las actividades complementarias como la ya tradicional Ruta Gastronómica o las nuevas acciones de responsabilidad ambiental que se suman a la operación del festival.

  •  La Ruta Gastronómica 2019 incluye nuevos beneficios y actividades para los asistentes del festival y ofrece la oportunidad de estrechar vínculos en la comunidad, al formar un circuito que será visitado por artistas, staff, invitados y colaboradores. Conoce aquí los restaurantes, bares y cafeterías participantes.
  •  En cuanto a responsabilidad ambiental y los primeros pasos hacia un festival sostenible, este año MUTEK MX estrena colaboraciones con plataformas dedicadas a reducir el impacto ambiental de eventos masivos, fomentando una co-responsabilidad entre asistentes y organizadores.Rudistas compensará la huella de carbono y las emisiones de C02 producto de las actividades del festival, al invertir directamente un porcentaje de los boletos vendidos en comunidades ejidales de Querétaro para dejar de usar sus tierras para ganadería, agricultura agresiva, deforestación o desarrollos urbanos y transformarlas en áreas de Regeneración Natural que contribuyan a la restauración de los ecosistemas cercanos a Ciudad de México.Circular aportará Vasos Reutilizables elaborados con plástico reciclable. Con esto, reducimos significativamente la generación de residuos y eliminamos el uso de desechables en bebidas.

    Plasti.CO se encargará de revisar instalaciones y capacitar a todo el staff del festival para reducir al máximo el uso de plásticos y materiales desechables y tener una recolección óptima de residuos y reciclar la mayor cantidad posible. También llevarán su campaña de concientización. Recuerda que en Nocturne 1 y 2 contaremos con agua purificada gratuita.

¡No esperes más y adquiere tus boletos para la XVI edición de Mutek MX 2019!

Open in Spotify