El músico y compositor mexicano Óscar Alfonso Castro Valenzuela, conocido como Caloncho, ofrecerá en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el concierto “Desde los árboles”, en el que presentará algunos temas clásicos de su trayectoria y material inédito que compartirá el jueves 30 y viernes 31 de mayo a las 20:30 horas.

“El show va sobre los árboles, inspirado en la canción homónima al concierto que grabé hace unos meses en el Desierto de los Leones y el trip (viaje) es traer esa energía y vibra preciosa de la naturaleza a los escenarios; en este caso al Teatro de la Ciudad, recinto bellísimo con un sonido particular que me da tranquilidad”, expresó el músico originario de Obregón, Sonora.

Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

En el escenario de Donceles, del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el público escuchará éxitos como: “Chupetazos”, “Pasa el tiempo”, “Palomar” y “La Chora”, de su primer material discográfico Fruta; así como “Brillo mío”, “Amigo mujer” y “Optimista”, de su tercer álbum Bálsamo, y temas de su más reciente EP titulado PA, donde explora la paternidad con su propuesta musical.

“La música que hago es la que quiero escuchar, es música pop que aborda el reggae, el rock and roll y baladas, aunque presentaré una cumbia sorpresa”, compartió el artista en entrevista en el foyer del centenario recinto, desde donde describió su propuesta como una “música cómoda”, que interpretará acompañado de su grupo Los Canarios.

Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Caloncho, quien se ha presentado en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Perú y México, anunció que tras estos conciertos se alejará por un tiempo de los escenarios para trabajar en un nuevo proyecto de la mano del cantautor mexicano David Aguilar.

Los conciertos iniciarán con “Fotosíntesis” y “Bienvenidos”, temas que introducirán a los asistentes a una potente combinación de instrumentos que incluirán las presencias sonoras de distintas semillas.

Desde los árboles tendrá funciones el jueves 30 y el viernes 31 de mayo a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades desde 450 hasta mil 100 pesos con descuento de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.