Elsa y Elmar llegarán a El Plaza Condesa

El próximo 30 de noviembre el Plaza Condesa se llenará de la energía y sentimiento en la música de Elsa y Elmar, y su ‘Pop Espiritual’, con la gira de su último álbum titulado “Eres Diamante” lanzado el 17 de mayo. Asimismo la cantante se presentará en diferentes puntos del país como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tijuana.

Originaria de Bucaramanga, Colombia, Elsa Margarita Carvajal comienza su camino en la música desde los 9 años tomando clases de apreciación musical, violín y guitarra. Tras estudiar jazz en el Centro de Educación Musical de Bucaramanga (CEMB), a los 18 años se muda a Estados Unidos para entrar a la Berklee College of Music. Sería hasta 2013 cuando lanzaría su primer EP titulado “Sentirnos Bien”, del cual la canción “Me viene bien” recibiría el premio a mejor composición Latina en el John Lennon Songwriting Contest.

Entre los artistas que han servido como inspiración para la colombiana se encuentran músicos latinos como Celia Cruz, Selena Quintanilla, Shakira, Jorge Drexler así como artistas internacionales como la cantante de Jazz, Ella Fitzgerald y ritmos más recientes como Tame Impala, Vampire Weekend y St. Vincent.

Más adelante tendríamos su primer álbum titulado Rey producido por Mateo Lewis, con el proyecto Elsa y Elmar consolidado, el cual abre la puerta a la perspectiva del Pop de la artista donde entre sintetizadores, tonos suaves y una mezcla de géneros llevados por ritmos juguetones y otros más oscuros nos lleva a través de la  lírica de sus temas por un viaje emocional donde abordan el amor, y cuestionamientos internos nos dejan permiten conocer a la cantante.

Las letras y singular tono de voz de Elsa y Elmar (Nombre que surge por la unión de su primer y segundo nombre) nos llevan por un vaivén entre la nostalgia y cuestiones existenciales bajo el ritmo de beats tropicales y momentos lentos con guitarras acústicas. En Eres Diamante encontramos a una artista que ha adquirido mayor madurez, a lo largo de doce tracks encontramos a Elsa con sonidos más equilibrados, teniendo ese lado tranquilo y melancólico en sus letras sin alejarse de los temas Pop bailables y con mayor ritmo.

La cantante ha colaborado con artistas como Caloncho en el tema Kmbiar dentro de su primer álbum, así como con Little Jesus y Ximena Sariñana en la canción TQM del disco Río Salvaje. Elsa y Elmar se ha presentado en una serie de festivales tanto en México sean Coordenada en 2015 y el Roxy Fest (2017) así como en su natal Colombia, en eventos como: Esteréo Picnic (2014) y Rock al Parque (2016).

La voz de Elsa nos lleva a través de sus letras a crear imágenes o recuerdos al escuchar sus canciones, sea el amor la pieza clave, una ruptura amorosa o incluso un mensaje de búsqueda interna entre tonos bailables o calmados, una cantante que se ha convertido en una de las consentidas de nuestro país.

No te pierdas el próximo 30 de noviembre a Elsa y Elmar en el Plaza Condesa como parte de la gira promocional de su nuevo álbum “Eres Diamante” donde nos encantará con temas como: Ojos Noche, Exploradora, Decir Que No, Culpa, Tengo, “Eres Diamante”.

Precios:

PISTA/ PERSONAS CON DISCAPACIDAD: $434.00 MX.

 SALAS: $492.00 MX

PALCO: $492.00 MX

BALCON: $606.00 MX