Fotografía: Cortesía.

En Arte-Correo. El color se mueve 2020, artistas de la acuarela exhiben sus obras en el Estado de México

Haciendo gala de ser uno de los espacios que resguardan y difunden la técnica de la acuarela entre el público general y los propios artistas, el Museo de la Acuarela del Estado de México presenta la exposición Arte-Correo. El color se mueve 2020, conformada por 100 piezas que llegaron a través del tradicional correo postal desde países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, España, Italia, México, Perú, Rusia y Venezuela.

Benito Nogueira Ruiz, director del recinto, comenta al respecto que la exposición se presenta en el marco del 27 aniversario de la creación del museo y permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.

Fotografía: Cortesía.

El entrevistado destaca que esta busca dar a conocer las culturas de otros países y sus modos de ver la realidad, la acuarela y la técnica, además de, dice, unir a las naciones a través del arte en una idea de paz y hermandad.

La muestra, que ocurre por octava ocasión, surge de una convocatoria abierta a nivel internacional enoctubre de 2019 por la Asociación de Amigos del museo. Se pidieron piezas elaboradas por personas mayores de 18 años, en técnica acuarela, de tamaño 13×18 centímetros y con temática libre.

Trabajos de Europa, Asia y las regiones Norte y Sur de América fueron recibidos. Benito Nogueiracomenta que todos llegaron por correo postal al Museo de la Acuarela del Estado de México, con la intención de rescatar esta vía tradicional.

Fotografía: Cortesía.

El museo incrementa su acervo con estas piezas, las cuales se integran a un catálogo virtual que podrá ser consultado en la página de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela:www.amigosmuseoacuarelatoluca.com.

El recinto se encuentra en Melchor Ocampo #105, colonia La Merced-Alameda, Toluca, Estado de México, y recibe a sus visitantes de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, los domingos de 10:00 a 15:00.

Para conocer más, puedes visitar la página de Facebook: Amigos Del Museo De La Acuarela Del Estado de México A. C.

Fotografía: Cortesía.