NOTE Estrenarán "Nelly" | Web Magazine
. . .

Estrenarán “Nelly”

Estrenarán “Nelly”, película mexicana independiente en la alcaldía Tlalpan

· Forma parte de la Primera Muestra Internacional Itinerante de Cine Alternativo que se realizará en la Ciudad de México

· Parte de la música estuvo a cargo de Daniel Flores, “Ranas”, integrante de las Víctimas del Dr. Cerebro.

· El film es protagonizado por los actores mexicanos Tania Ángeles Begún y César Arturo, con una colaboración especial de Ianis Guerrero de la Serie “Club de Cuervos” y “Nosotros los Nobles”

Como parte de la Primera Muestra Internacional Itinerante de Cine Alternativo que se llevará a cabo en la Ciudad de México, este miércoles 15 de mayo se estrenará la película mexicana “Nelly”, en las instalaciones del Cine Villa Olímpica de la alcaldía Tlalpan.

El Film independiente aborda la problemática de las relaciones tóxicas y el proceso para superarlas. Relata el reencuentro de una mujer (Nelly) y un hombre (Alex) después de dos años de separación. Es, pues, la historia de una relación enfermiza, una pelea constante entre la pasión, el amor y el odio que se enfrentan entre sí y del que solo puede haber un vencedor.

 

El Director, Marco E. Goya, detalló que esta ópera prima se filmó en diversas locaciones de la Ciudad de México y se realizó de manera independiente, sin apoyo o financiamiento público o privado, salvo recursos propios que se lograron reunir con esfuerzo y una ardua búsqueda de un equipo de trabajo experimentado, unido por la pasión hacia el cine y el arte para crear este film, el cual contó con un crew de solo seis personas.

“Esto tiene que ver con mi filosofía: para hacer cine no es necesario crear las grandes producciones para poder contar una historia. Para levantar un proyecto, lo mejor siempre es juntarse con las personas indicadas, gente que hace bien su trabajo y le apasiona lo que hace (…) Es necesario rescatar al cine de la industria, y meterlo más al arte”, expresó.

“Nelly” es protagonizada por los actores mexicanos Tania Ángeles Begún y César Arturo, ambos con amplia trayectoria en Teatro. Además cuenta con la participación especial de Ianis Guerrero, de la serie “Club de Cuervos” y “Nosotros los Nobles”.

Parte de la música estuvo a cargo de Daniel Flores, “Ranas”, integrante de las Víctimas del Dr. Cerebro.

Tania Ángeles Begún, protagonista, destacó que el proyecto independiente fue filmado en el 2017, por lo que requirió de un trabajo de dos años para finalmente salir a la luz.

“La terquedad del director, su forma de entregarse, de endeudarse, para poder encerrarnos diez días y poder crear esta historia, fue lo que me hizo entregarme al proyecto independiente, al ver que era un proyecto creado desde lo más honesto”, señaló.

La película mexicana forma parte de la Primera Muestra Internacional Itinerante de Cine Alternativo en México (MICAM 2019), que busca impulsar el cine en nuestro país, y la cual se llevará a cabo del 11 al 31 de mayo en la alcaldía de Tlalpan, con la participación de 28 proyectos entre cortometrajes y largometrajes.