Luego de ausentarse de la escena musical por más de seis años, la banda de grunge y rock duro Eufemia regresa este 2019 totalmente recargado con el estreno de Esto No Es Para Mí”, sencillo que lanzarán el próximo 26 de abril en todas las plataformas digitales y que también contará con su propio video, a estrenarse ese mismo día.
El tema tiene un sonido melódico y nostálgico, con guitarras que conectan y sacuden emociones dormidas. Se trata de un track poderoso y directo como una lluvia densa, pero suave. En  Esto No Es Para Mí la banda mantiene la esencia de su sonido clásico, pero también es posible percibir la necesidad de seguir explorando lugares complejos y muchas veces escondidos en los pensamientos más personales de Kike Vargas, vocalista y principal letrista del grupo.

La ausencia de más de seis años permitió al cuarteto conformado por Kike Vargas (guitarra, voz), Charly Cervantes (batería), Bob Martínez (bajo) y Quiquesan (guitarra) replantear el sonido que querían mostrar, retomando la dureza presentada en sus primeros dos trabajos, Eufemia y Compresor. Algo que podrán mostrar en el futuro cercano, cuando el nuevo disco salga a la luz.
Con cuatro discos editados, Eufemia (2004), Compresor (2006), Mosquito (2009) y – es + (2012), Eufemia ha pisado algunos de los escenarios más grandes del país como el Autódromo Hermanos Rodríguez, Palacio de los Deportes, Teatro Metropólitan, Lunario del Auditorio Nacional, Salón 21, Hard Rock Live D.F., entre otros, además de participar en algunos de los más grandes festivales del país como el Festival Xtremo 2007, las ediciones 2007 y 2008 del festival Rockarga, Forza Fogoza 2009, Música para los Dioses 2009 y 2011, además de presentarse en el Estadio Azteca en el festival Snickers Urbania 2009 frente a más de 85,000 espectadores.