Festival Cultural de la Mariposa Monarca en Michoacán.

Con la intención de valorar la migración de la mariposa monarca a bosques michoacanos y promover el cuidado de esa reserva ecológica de manera festiva con programas artístico-culturales, la Secretaría de Cultura de Michoacán organiza el XXVII Festival Cultural de la Mariposa Monarca, que se llevará a cabo del 8 al 18 de marzo en 14 municipios del estado.

El encuentro, encaminado a la conservación de los santuarios de la monarca, se realiza con la participación de los municipios que se encuentran cercanos a los bosques que albergan los santuarios de Angangueo, Áporo, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Maravatio, Tuzantla, Juárez, El Rosario, Contepec, Senguio, Tlalpujahua y Zitácuaro.

La presente edición incluye actividades gastronómicas, artísticas y culturales que dan valor al patrimonio de la región. Destacan la participación de distintos grupos de danza y música de la región purépecha, así como la Orquesta de niños y jóvenes de la casa de Cultura de Morelia, el Ballet Folklórico Corcovi y la tradicional danza de Kurpites.

Concluyó que para este año la migración de la mariposa Monarca creció en un 144%, lo que significa que el encuentro será una gran fiesta para la naturaleza.