FESTIVAL MEDIEVAL DE HADAS Y DUENDES EN HUASCA DE OCAMPO, HIDALGO.

Ubicado apenas a menos de dos horas de la plancha del Zócalo capitalino, el Centro Ecoturístico del Lago

en San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, Estado de Hidalgo albergará el próximo el sábado 23 de Marzo el Festival Medieval de Hadas y Duendes en un horario de 11 de la mañana a siete de la noche en el marco de un evento único e irrepetible destinado para toda la familia donde aflorará toda la magia encerrada alrededor de los relatos medievales sobre estos seres míticos que han poblado las ensoñaciones de la humanidad gracias a los cuentos y leyendas que ha sido transmitidas de generación en generación desde tiempos inmemoriales. Hadas duendes, magos, caballeros, brujos, juglares, arlequines, princesas y reyes se darán cita por única vez en un evento inolvidable para los asistentes que buscan ir más allá de lo evidente.

 

Desde niños siempre se han escuchado cuentos e historias llenos de magia, princesas y caballeros, dragones y castillos, hadas y duendes, en un mundo de ensueño, donde ser libre, encontrar el amor, y tener fe en un futuro incierto lo es todo. En ese mundo, las hadas cultivan la belleza del bosque, los duendes hacen travesuras a cuanto ser se cruce en su camino siempre en armonía, protegiendo la naturaleza que les rodea. Pero estos seres místicos que parecieran existir solo en los cuentos, han sido atribuídos a la creación de la imaginación… ¿o caso serán reales y por ello existen cuentos y leyendas? Lo cierto es que estas leyendas se viven en las calles de San Miguel Regla, donde hay basaltos afincados en columnas de piedra ocultos en barrancas, en fundados en prismas verticales como si hubiesen sido cortados con mucha precisión por gigantes. Postales espectaculares que sin duda dan rienda suelta a la imaginación. Capricho de la naturaleza, da para que la imaginación vuele.

 

 

 

Los basaltos de Huasca son los mismos que se pueden ver en Escocia o Irlanda, donde también se habla de trolls, duendes, hadas y seres míticos. Pedro Romero de Terreros llegó ahí en 1760 para construir la hacienda que dejó fluir la plata al por mayor, que asentó su gran fortuna. Ahí se procesaba toda la plata que era traída de Mineral del Monte, y a la fecha sus paredes siguen intactas como si el tiempo no corriera. Las leyendas de duendes en ésas fincas comenzaron a proliferar. Con tanto por ver, la imaginación voló. Y hasta un museo de los duendes existe, que alberga crines de caballos que, según se dice, fueron hechas por estas criaturas. Y los relatos de lugareños desde el siglo XVII se multiplican, tanto para aquellos que recibieron favores, como para aquellos que fueron maldecidos con horribles enfermedades cuando se cruzaban con estos seres en caminos primigenios.

 

 

Una experiencia inolvidable en el Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes en San Miguel Regla, Huasca de Ocampo en el hermoso Estado de Hidalgo, concretamente en el Centro Ecoturístico del Lago gracias al apoyo de la compañía Kamelot el Castillo del Rey, un innovador espectáculo interactivo para toda la familia inspirado en la época Medieval, en el marco de un concepto diferente de entretenimiento que fusiona arte, cultura y deporte,  permitiéndole a la gente asistente vivir una experiencia que los transportará en el tiempo hacia el medioevo en donde podrán conocer las costumbres, los rituales, las música, los juglares, las danzas, el arte de la cetrería, un mercadillo con cosas asombrosas, hermosas princesas, combates de valerosos caballeros e incluso casarse al estilo medieval.

 

 

         La cita será el sábado 23 de marzo desde el mediodía en San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, Centro Ecoturístico del Lago, donde las leyendas cobran vida, caballeros y princesas, magos, juglares, arlequines, bailarines, un ritual de hadas y duendes, crearán un mundo fuera de serie, para que el público asistente viva una experiencia diferente, donde la magia vive, donde la vida del asistente.

 

Boletos a la venta en la página www.kamelotelcastillodelrey.com.mx a un costo de $200.00 para adultos y $80.00 niños.

Sergio Islas Pacheco

Archivos adjuntos4 mar. 2019 13:54 (hace 3 días)

 para bcc: prensa