Floating Points se une al cartel de Ceremonia 2020

Floating Points, proyecto liderado por el productor Sam Shepherd, se presentará el próximo 25 de abril con su impresionante live act dentro de la octava edición de Festival Ceremonia.

El también neurocientífico, promete un show lleno de energía experimental con sentimiento bailable de club y melodías traviesas y despojadas de cualquier etiqueta, y es que, la experimentación del músico a través de las vertientes del jazz, funk, house, techno, soul y garage, llegará al escenario de Ceremonia 2020 para presentar su más reciente material de estudio, ‘Crush‘, lanzado en 2019.

Los mejores rebeldes musicales nunca se quedan quietos por mucho tiempo. Mutan y se transforman en nuevas formas, porque se niegan a ser encasillados en un mismo estilo. Floating Points también tiene tantas facetas que es es difícil etiquetarlo. Está el compositor cuyo álbum debut de 2015 Elaenia fue recibido con críticas favorables incluyendo ser nombrado Pitchfork’s Best New Music y Resident Advisor’s Album of the Year.

Lo que lo llevó de las pistas de baile y a los escenarios de los festivales más importantes del mundo. Es el encargado de que sus sellos discográficos llenaran de nuevos y emotivos sonidos los clubs. El clasicista, el tipo disco que hace música con máquinas, el explorador que busca gemas sin explotar para lanzar y luego está el DJ con enfoque liberal. No hay etapa que prefiera, dice desde su estudio de Londres, donde los sintetizadores analógicos constantemente entran en ruidosas conversaciones entre si.

“Crush” el primer álbum de Floating Points en cuatro años, da un giro en todo lo que se conocía de este productor. Él lo describe como su momento más “desquiciado”,una explosión tempestuosa de experimentalismo electrónico cuyo título alude a la presión con la que nos encontramos diariamente.  Al principio, el álbum parece sugerir la idea de un romántico anhelo, pero es en realidad una falsa sensación de seguridad.

Este nuevo álbum lanzado en 2019 muestra el sonido de los muchos lados de Floating Points que finalmente se fusionan, pero también es un sonido que, aunque nace de la desesperación y la frustración por las fuerzas abrumadoramente oscuras que nos rodean, logran proporcionar alguna esperanza de compasión.

Ceremonia 2020 se llevará a cabo el próximo 25 de abril en Campo Marte presentando a Thom Yorke, The Chemical Brothers y FKA Twigs como actos estelares. Puedes conseguir tus boletos por aquí.

Etapa 2

General  $1,549

Plus        $2,349