Human Drama celebra 30 años en CDMX

Una agrupación legendaria en el gótico, Human Drama, celebrará XXXV años de trayectoria en el Trilogy Show, interpretando sus 3 mejores discos PIN UPS, CAUSE AND EFFECT, THE WORLD INSIDE en su TOTALIDAD en lo que promete ser una noche nostálgica y llena de recuerdos.

Acompáñanos en una noche legendaria con un show nunca antes realizado por la banda a lado de: Indovina, Balderas, Fuxan. Collister, Grove, González y Pozos. Los boletos salen a la venta este sábado 21 de Diciembre a las 12:00 en taquillas del Plaza Condesa y Sistema Ticketmaster, con un precio especial de $650.00 General de pie, $700.00 Balcón, hasta el 15 de Mayo y de $700.00 y $750.00 del 16 de Mayo en adelante.

Human Drama es una banda de rock gótico / dark wave liderada por el cantautor Johnny Indovina. Ellos son conocidos principalmente por tocar una mezcla de melodías de tristeza acústica y de atmósfera gótica. Human Drama comenzó en Nueva Orleans en 1980 como The Models, y alentados por un par de sencillos producidos por ellos mismos, y cortes en álbumes recopilatorios, escalaron pronto a la cima de la montaña local. Las influencias musicales de Human Drama provienen de artistas tales como Joy Division, Lou Reed, Tom Waits, David Bowie, y Leonard Cohen entre otros. Para 1985 se trasladan a Los Angeles donde cambiaron su nombre por Human Drama y rápidamente se volvieron prominentes en lo que era en ese momento la escena musical más influenciada y celebrada en el mundo.

La legendaria “Scream Scene” se desarrolló alrededor de un club Angelino subterráneo llamado “Scream”, generó docenas de actos de sellos mayores, incluyendo a Guns N’ Roses y Jane’s Addiction. Fue aquí que Human Drama construyó una reputación siguiendo sus intensas y atmosféricas presentaciones. Human Drama fue firmado por la disquera RCA Records en 1988 y lanzó un EP “Hopes, Prayers, Dreams, Heart, Soul, Mind, Love, Life, Death”, y un LP “Feel”, un año después. Cuando RCA falló en proveer apoyo promocional adecuado, Indovina solicitó la salida de la banda de RCA. Human Drama firmó después con la disquera Triple X Records, y lanzaron “The World Inside” en 1992, el cual añadió guitarras suaves acústicas, flauta, y toques de violín y cello clásicos a us mezcla instrumental, alterando radicalmente la presentación sonora de la banda. Mientras que RCA les había prometido un video pero no fue emitido, Triple X si lo hizo.

Un video de la canción “This Tangled Web” fue dirigido por el amigo de tanto tiempo, roadie y tour manager de la banda, Dave Eddy. El álbum resultó ser tan popular que Triple X eventualmente lanzó una recopilación de 6 videos que incluía narración detallada de Johnny Indovina. “Pinups”, una colección de covers que habían influenciado el crecimiento artístico de Indovina, fue lanzado en 1993, seguido del EP sencillamente titulado “Human Drama”, en 1994, y por el LP “Songs of Betrayal”, en 1995, ambos en la disquera Projekt Records.

La banda se realizó presentaciones ante nuevas audiencias en Alemania y México en 1995, regresando a México nuevamente en 1996 y 1997, ante enormes audiencias en sus presentaciones de entradas agotadas. En 1998, “14,384 Days Later”, una presentación en vivo que abarcaba en retrospectiva su carrera, fue lanzada por un par de sellos Hollow Hills y Triple X, y por el sello mexicano Opción Sónica. En 1997 Indovina le solicitó a Eddy juntar las letras de sus canciones, fotos y pensamientos de los fans para realizar un libro, pero este se mudó a la Costa Este sin poder terminarlo. Después, otro amigo de bastante tiempo, quien mantenía la lista de correo de la banda, Megan Ducker, terminó el libro, titulado “My Bag of Secrets…the Words of Human Drama”, y fue publicado en 1998.

El siguiente lanzaron “Solemn Sun Setting”, el séptimo álbum de la banda, y en el 2000, el sello Triple X lanzó “The Best of Human Drama…In a Perfect World”, un álbum recopilatorio con los mejores temas de la banda. Después Indovina lanzó “Momentos en el Tiempo”, el primer documento en vivo de sus presentaciones acústicas en solitario. Producido por el guitarrista de gran trayectoria en Human Drama, Michael Ciravolo, el disco fue una recopilación de varias presentaciones grabadas entre 1995 y 2000, en lugares tales como el Café Bizarro en la Ciudad de México y el CBGB’s en Nueva York. La pieza final en el rompecabezas de Human Drama, fue el álbum “Cause and Effect”, lanzado en Estados Unidos por el sello Projekt Records, y en Latinoamérica por el sello Noise Kontrol. La era de Human Drama terminó en el 2005 con una gira de despedida.