NOTE Karim Habib ahora es parte de KIA Motors. | Web Magazine
. . .

Karim Habib ahora es parte de KIA Motors.

KIA Motors Corporation ha nombrado a Karim Habib como Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de KIA. El nombramiento de Habib permitirá a KIA continuar mejorando la competitividad del diseño de sus modelos. Asumirá su nuevo cargo a principios de octubre y operará desde la sede de diseño global de KIA en Namyang, Corea.

 

Como responsable del diseño de KIA, Habib supervisará el trabajo de los equipos encargados del exterior, interior, color y materiales de la marca, y ayudará a determinar la futura estrategia de diseño y dirección, reportando a Luc Donckerwolke, Vicepresidente y Jefe Ejecutivo de Diseño de Hyundai Motor Group.

 

Ampliamente reconocido por su capacidad excepcional para reflejar en sus diseños la identidad de la marca, Habib trae consigo más de 20 años de experiencia liderando importantes proyectos de diseño en marcas premium. Su puesto más reciente fue como Director Ejecutivo de Diseño en INFINITI Motor Company, supervisando los más recientes vehículos conceptuales de la marca. Trabajó previamente con BMW Group y Daimler Group. Nacido en el Líbano, Habib estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad McGill en Canadá, así como Diseño de Transporte en el Art Center College of Design en California. Habla con fluidez inglés, francés, alemán e italiano.

Habib comentó: “KIA es una marca ambiciosa en crecimiento y que sigue un camino determinado hacia la innovación en electrificación y movilidad. Estoy encantado de ser parte de esta transformación para fortalecer la marca KIA en el futuro de la industria automotriz, misma que promete estar llena de desafíos y oportunidades. Espero con interés trabajar con Luc Donkerwolke, cuyo trabajo he admirado durante muchos años, así como con el equipo de diseño de KIA que ha creado algunos diseños realmente notables”.