NOTE KIA Motors en League of Legends | Web Magazine
. . .

KIA Motors en League of Legends

KIA Motors Corporation patrocina por primera vez las finales del Campeonato de verano de League of Legends Europa 2019 en Atenas, mostrando dos de sus vehículos más populares y presentando comerciales diseñados para ganar en este continente los corazones de los millones de fanáticos de los deportes electrónicos.

 

Arthur Martins, Vicepresidente y Director de Mercadotecnia de KIA Motors, expresó: “A través de nuestra colaboración con LEC, que disfruta de la competencia más innovadora entre las diferentes ligas del mundo, KIA Motors ha podido acercarse de forma natural a las generaciones más jóvenes. La marca expresa su profundo agradecimiento a Riot Games, organizador del torneo y desarrollador de videojuegos, por su constante apoyo durante todo 2019. Esperamos continuar con nuestra excelente alianza”.

 

Se estima que el número de fanáticos de los deportes electrónicos en todo el mundo pasó de 281 millones en 2016 a 422 millones de personas en 2019 y se espera que en 2023 supere los 600 millones. Aunque las competencias organizadas tanto en línea como fuera de ella han sido durante mucho tiempo parte de la industria de los videojuegos, no fueron significativas hasta que la transmisión en vivo se convirtió en una fuerza dominante en todo el mundo. En la década de 2010, los esports (deportes electrónicos) se han convertido en un importante motor de la industria, con muchos desarrolladores que activamente diseñan juegos adaptados al sector profesional de este formato.