NOTE KIA y Hyundai anuncian inversión. | Web Magazine
. . .

KIA y Hyundai anuncian inversión.

KIA Motors Company, de la mano de Hyundai Motor Company, anunció su inversión en IONITY, una empresa conjunta establecida por los fabricantes globales de automóviles.

Bajo este acuerdo, KIA y Hyundai, compañías automotrices afiliadas a Hyundai Motor Group, desempeñarán un papel clave para mejorar la disponibilidad de estaciones de carga EV con beneficios adicionales para sus usuarios.

 

 

La decisión de unirse a esta red proporcionará mejores beneficios a los clientes europeos de KIA y Hyundai. A partir de 2021, los vehículos eléctricos KIA y Hyundai, estarán equipados con sistemas de carga de 800 voltios para adaptarse a la potencia de carga máxima de IONITY de 350 kilowatts. De esta manera, los usuarios podrán utilizar las instalaciones HPC de IONITY, que están equipadas con opciones de pago digital, para reducir significativamente los tiempos de carga y facilitar los viajes de larga distancia.

IONITY es una empresa conjunta establecida en 2017 entre BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, incluyendo a Porsche AG. Desde su formación, tiene en funcionamiento cerca de 140 estaciones de carga en Europa y 50 más en construcción. La tecnología de IONITY se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kilowatts, su uso del sistema estándar de carga universal, garantiza la compatibilidad con los vehículos eléctricos.