La pionera del punk femenino, Alice Bag visitará México

La legendaria Alice Bag, visita el Gato Calavera de la Ciudad de México este próximo 12 de diciembre. Quien fuera cantante y lider de The Bags a mediados de los setentas, además de toda una activista social reconocida alrededor del globo; nos visita para dar un recorrido por sus dos trabajos solistas lanzados en 2016 y 2018. Por supuesto también habrá espacio en la noche para los temas que hicieran famosa a su banda de origen.

Alicia “Alice” Armendariz, conocida profesionalmente como Alice Bag, es una cantante, músico, autora, educadora y archivista feminista punk rock estadounidense.

Era la década de los 70 y a sus diez y tantos años,  hacía historia como cofundadora, junto a Patricia Morrison, de The Bags, una de las primeras bandas de punk en Lo Angeles, California.

En su caso, sus gritos venían de un lugar muy personal al vivir con violencia familiar y la frustración de vivir en la escuela con burlas por su físico y la segregación por hablar español.

Como autora escribió su libro de memorias “Violence Girl, From East LA Rage to Hollywood Stage – A Chicana Punk Story”, publicado en 2011, y el ensayo “Work that Hoe: Tilling the Soil of Punk Feminism” (2012).

De solista, ha lanzado dos discos, “Alice Bag” (2016) y “Blueprint”, estrenado el 20 de marzo. En este disco canta el tema “Se cree joven”, con el que redefine conceptos de la edad.

Y muy pronto, podemos escucharla en México.

Los boletos están a la venta en el foro, con un costo de $200 en preventa.