Con más de 4,800 metros cuadrados de sneakers, streetwear, arte y speakers, Sneaker Fever Fest anuncia su novena edición a realizarse los próximos 13 y 14 de julio en Pepsi Center WTC. Ante el crecimiento exponencial de fanáticos de los tenis, Sneaker Fever anuncia nuevas actividades que renuevan el concepto del evento y lo convierten en  una de las experiencias de moda más importantes en México.

Consolidado como el evento de sneakers más importante de Latinoamérica, para esta edición se anuncia la participación de uno de los gigantes de la industria del streetwear: JeffStaple, fundador y diseñador de la marca Staple Pigeon, cuyo lanzamiento en 2005 de los Nike SB Pigeon Dunk Low provocó los primeros disturbios en la cultura sneaker por la venta de un modelo. Staple estará presente en el evento para compartir su visión de la cultura sneakera través de una máster talk, además de participar en dinámicas para firma de artículos. En paralelo a la charla de Staple, Sneaker Fever Fest presentará una serie de ponencias sobre la industria con los principales protagonistas de la escena en México bajo el concepto Sneaker Talks*.

El arte, el diseño, el grafitti y la ilustración son piezas fundamentales que no pueden faltar en la cultura sneaker, y por ello este año la Galería Gama Crea mostrará interesantes trabajos de la mano de artistas como R3do, Sergio Navajas, Diego Andrade, Pvlcro, Rex Bantron, Dye, Beohake, Hellcat, Jilipollo, Befa, Hdnn y Root Rises. Sin lugar a dudas la inventiva de estos creadores sumará a la fiesta de los tenis más grande de Latinoamérica.

Como cada año, las mejores tiendas estarán presentes; 99 Problems, Barrio Warrior, Lust, Laces, Kicks Out, Nasty Sneakers, Kicks Cartel, North Satelite, Og Store, Piñata Streetwear, Praga Urban, Upgrade, Madjestic, etc.  Además de reconocidas marcas se darán cita para crecer la fiebre; esta edición está confirmada la participación de adidas Originals, Casio, Crep, Diadora, Half Blood, New Era, Nike, Puma, Reshoevn8r, Saucony, Stance, Stax, TAF, Timberland, Tony Delfino y Vans, entre muchas otras. Para este año también se suma una de las marcas mexicanas más clásicas y representativas del país, Panam, ícono de la moda y referencia de la cultura mexicana.

Sneaker Fever Fest se ha caracterizado por ir más allá de la moda y la industria de los sneakers y el streetwear; a través de las pasadas ediciones se ha ocupado por ser un evento socialmente responsable a través de la donación de sneakers a las comunidades marginadas, así como durante el pasado sismo de 2017 en Ciudad de México. Para este año, Sneaker Fever hace mancuerna con la organización Manos a la Tierra para anunciar la campaña de reforestación, Sneaker Forest, cuyo objetivo principal es aportar a la lucha contra el cambio climático a través de la reforestación en una zona de la periferia de la Ciudad de México, ayudando a limpiar la contaminación del aire y preservando la flora de la región.

Por todas estas razones, Sneaker Fever Fest promete romper sus propios récords, y este 2019 comprueba que viene más grande y fuerte que nunca. Asiste este próximo 13 y 14 de julio a Pepsi Center WTC para vivir la experiencia de la exposición, compra, venta, intercambio y exhibición de sneakers más apasionante.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster en https://www.ticketmaster.com.mx/sneaker-fever-fest-mexico-distrito-federal-14-07-2019/event/140056838DA71D48

 

 

*Sneaker Talks 13 de junio:

Horario Speaker Nombre de la charla
17:00 JeffStaple The Pigeon Effect
15:00 Chicas Fashionistas Del deporte a la pasarela
     

 

*Sneaker Talks 14 de junio:

Horario Speaker Nombre de la charla
17:00 Medios Especializados La Fiebre en México
15:00 Smithe Tony Delfino + Arte en la moda urbana